Parque Rural de Anaga

15.000 hectáreas de pura belleza natural

El Parque Rural de Anaga se encuentra en la parte más occidental de Tenerife, en una zona virgen y escasamente habitada, que forma uno de los espacios naturales más impresionantes de las islas Canarias.

Tenerife está lleno de secretos, y más allá del sol y la playa, nos encontramos con estas casi 15.000 hectáreas de pura belleza natural que abarca tres municipios: Santa Cruz, San Cristóbal de La Laguna y Tegueste. Valles, barrancos y cordilleras que descienden hasta el Atlántico coloreando de verde todo el recorrido y alumbrando una estampa de postal.

El Parque se extiende desde el mar hasta las cumbres, y a cada cambio notable de altitud lo acompaña un cambio de paisaje. Desde los frondosos bosques de laurisilva de las zonas de montaña, hasta los dragos, palmeras y cardones de las zonas cercanas a la costa.

Entre las zonas de mayor altitud, en el interior sus densos bosques, suelen descender las temperaturas y formarse niebla. A lo largo y ancho de Anaga nos encontraremos con muchos miradores, cada uno de ellos con mejores vistas que el anterior, amén de una Ermita y un Centro de Recepción de Visitantes.

¿Cómo llegar?

Al Parque Rural de Anaga se llega a través de una carretera algo tortuosa, la TF-12, que atraviesa el parque y ofrece unas de las mejores estampas que se pueden observar desde carretera en la isla. Si no tienes vehículo propio puedes llegar a Anaga mediante la línea 947 de Titsa, que cuenta con varias paradas en el interior del parque rural.

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carretera TF- 12 Monte de Las Mercedes, Km 6
38294
Cómo llegar