Parque Rural de Anaga

15.000 hectáreas de pura belleza natural

El Parque Rural de Anaga se encuentra en la parte más occidental de Tenerife, en una zona virgen y escasamente habitada, que forma uno de los espacios naturales más impresionantes de las islas Canarias.

Tenerife está lleno de secretos, y más allá del sol y la playa, nos encontramos con estas casi 15.000 hectáreas de pura belleza natural que abarca tres municipios: Santa Cruz, San Cristóbal de La Laguna y Tegueste. Valles, barrancos y cordilleras que descienden hasta el Atlántico coloreando de verde todo el recorrido y alumbrando una estampa de postal.

El Parque se extiende desde el mar hasta las cumbres, y a cada cambio notable de altitud lo acompaña un cambio de paisaje. Desde los frondosos bosques de laurisilva de las zonas de montaña, hasta los dragos, palmeras y cardones de las zonas cercanas a la costa.

Entre las zonas de mayor altitud, en el interior sus densos bosques, suelen descender las temperaturas y formarse niebla. A lo largo y ancho de Anaga nos encontraremos con muchos miradores, cada uno de ellos con mejores vistas que el anterior, amén de una Ermita y un Centro de Recepción de Visitantes.

¿Cómo llegar?

Al Parque Rural de Anaga se llega a través de una carretera algo tortuosa, la TF-12, que atraviesa el parque y ofrece unas de las mejores estampas que se pueden observar desde carretera en la isla. Si no tienes vehículo propio puedes llegar a Anaga mediante la línea 947 de Titsa, que cuenta con varias paradas en el interior del parque rural.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.