Parque Nacional del Teide

La cima de España y una maravilla de las maravillas del patrimonio natural canario

El Parque Nacional Teide es uno de los mayores tesoros de Canarias y una visita imprescindible para todo aquel que se aventure a descubrir Tenerife, y es que además de ser el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ruta que nos conduce al Teide, sea desde el norte o el sur de la isla, es la primera maravilla de esta inolvidable visita, con unos parajes mágicos y unos privilegiados miradores en los que poder saborear su belleza.

A determinada altura las nubes comienzan a arremolinarse alrededor de su cima, dando lugar a un fenómeno conocido como mar de nubes. Es impresionante ver a los lejos su enorme figura de 3.718 m. bañada en un mar de nubes. En el camino de ascenso llegará un momento en el que, literalmente, atravieses las nubes para acabar teniéndolas a tus pies.

Teleférico

Para poder disfrutar de la cima del Teide, hay dos opciones: o bien realizamos la ruta de ascenso a pie, o bien podemos subir, casi hasta la cima, mediante teleférico.

El inicio del teleférico se encuentra situado a 2.356 metros de altitud, y se puede llegar a él en coche. En cada cabina pueden entrar hasta 35 personas, el trayecto dura menos de 10 minutos y se puede coger desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. El precio, subir y bajar, es de 27 euros, y si sólo quieres hacer la subida o la bajada, 13,50 €.

El teleférico te subirá hasta los 3550 m. Una vez allí, si quieres acceder al Pico, tendrás que hacerlo por un sendero conocido como Telesforo Bravo, para lo que debes solicitar un permiso.

¿Qué permisos necesito?

El acceso al Teide es libre, el único permiso necesario lo han de solicitar aquellos que deseen acceder a la cima.

El permiso para acceder a la cima se puede solicitar en Santa Cruz, o bien a través de la siguiente página web.

Dicho permiso tiene validez para una fecha y una hora determinada y, cada uno de ellos, sirve para un máximo de 10 personas. La obtención de este permiso está sujeta a la existencia de plazas, por lo que se recomienda, si vas en épocas estivales, lo solicites con suficiente antelación.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.