5 museos en Tenerife que no puedes perderte

Tenerife es popular por su buen clima, sus playas y la belleza de sus espacios naturales, pero también hay lugar para la cultura y su promoción.

La isla cuenta con una genial red de museos y centros culturales que tienen como misión de promover la cultura, la ciencia y la educación en la isla, poniendo el foco en el patrimonio cultural de Tenerife y las Islas Canarias. Estos son los mejores museos en Tenerife:

1. MUNA

El Museo de Naturaleza y Arqueología es el museo más grande y célebre de Tenerife. En su interior guarda tesoros únicos que no encontrarás en ningún otro lugar. Aquí se exhibe la mayor colección en el mundo sobre el Pueblo Guanche, el pueblo pre-histórico que habitaba la isla antes de la llegada europea. Además, se explora el patrimonio natural de las Islas Canarias.

2. Museo de Artesanía

Este museo pretende ser un espacio para la promoción y conservación de las diferentes formas de artesanía en el mundo iberoamericano, prestando especial interés en la artesanía desarrollada en las Islas Canarias.

3. Casa del Vino

La Casa del Vino es el lugar perfecto para descubrir los secretos del sector vinícola en Tenerife. Aquí se explora la relación entre la actividad vinícola y la naturaleza volcánica de la isla, las variedades de vid, los sistemas tradicionales de cultivo y mucho más.

4. Museo Histórico Militar

El Museo Histórico Militar cuenta con una de las mejores muestras en las Islas Canarias de la historia militar en el archipiélago, con interesantes colecciones sobre armamento, vehículos y material militar de todo tipo.

5. Museo de Historia y Antropología

El MHAT tiene la peculiaridad de encontrarse dividido en varias sedes repartidas entre la ciudad de La Laguna y la ciudad de Santa Cruz. En todas ellas el MHAT se centra en promover la historia de Tenerife, poniendo el foco en el desarrollo institucional, social, económico y cultural de la isla entre los siglos XV y XX.

Y si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver más museos en Tenerife y descubrir el arte y la cultura en la isla.