Museo de Artesanía

Un espacio dedicado a la conservación de la artesanía en el mundo iberoamericano

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) es un espacio dedicado a la conservación de las artesanías del mundo iberoamericano, poniendo el foco en la artesanía desarrollada en las Islas Canarias.

Se encuentra en la Villa de La Orotava, en el norte de la isla de Tenerife, y tiene su sede en uno de los edificios más llamativos de la Villa, el viejo convento de San Benido Abad, una construcción de finales del siglo XVI que sirve de perfecto ejemplo de la arquitectura religiosa en el archipiélago.

El inmueble vivió su época de esplendor durante el siglo XVIII, cuando era regentado por la orden de los Dominicos, y sirvió como centro de formación y trabajo a importantes personajes del mundo del arte y la cultura canaria. Finalizada la administración dominica, el edificio fue utilizado como Liceo o residencia castrense, hasta que se decidió dedicar sus instalaciones a la creación de un museo.

El Museo

El museo se divide en varias salas, donde acoge geniales muestras de arte popular, que van desde América hasta Filipinas, organizando exposiciones tanto permanentes como temporales.

Horario y precio

El MAIT abre de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a15:00 h. ​Sábados de 10:00 a 14:00 h

  • Precio de la entrada: 2€
  • Residentes en Tenerife: gratuito

Actividades y Tours

Ofertas en alojamiento en Tenerife

Booking.com

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calle Tomás Zerolo, 34, 38300 La Orotava
Cómo llegar