6 playas salvajes y casi secretas en Tenerife

Tenerife cuenta con playas espectaculares y muy populares tanto entre locales como visitantes, pero también cuenta con una pequeña selección de playas salvajes y casi secretas repartidas por toda su geografía. Salvajes porque no cuentan con ningún tipo de servicio y casi secretas por la poca gente que las visita, principalmente porque se encuentran aisladas o son de difícil acceso.

1. La Ocadila

Imagen: https://www.wildcanarias.com/la-veta-de-los-guirres-anaga-tenerife-parte-2/

La Ocadilla es una de la playas más recónditas de toda la isla de Tenerife. Se encuentra en el extremo nororiental de la isla, en el litoral de Anaga, rodeada por un precioso entorno natural. Solo es posible llegar a ella a través de caminos de tierra que discurren por las montañas. O por mar. Se trata de una pequeña playa de arena volcánica, de oleaje constante e intenso y con mucho encanto.

2. Los Patos

Los Patos es una playa de arena volcánica situada a los pies de varios acantilados, en la costa norte de la isla. Como la mayoría de playas de esta zona de la isla se caracteriza por su arena negra y por tener un oleaje de moderado a fuerte [más información].

3. Playa de Antequera

Playa de AntequeraAntequera es una de las playas más aisladas de Tenerife. Se encuentra en el extremo oriental de la isla, y no es posible llegar a ella en coche. Para llegar a la playa de Antequera a pie hay que realizar una larga caminata entre montañas. También es posible llegar por mar, de hecho hay un pequeño muelle en el que amarrar las embarcaciones [más información].

4. Playa de Montaña Pelada

Montaña pelada es un espacio natural situado en el sur de Tenerife, cerca de la localidad de El Médano. En su litoral encontrarás una genial playa de fina arena volcánica y oleaje de moderado a fuerte, dependiendo del clima.

5. Playa de Las Gaviotas

Las GaviotasLas Gaviotas es una playa de arena volcánica situada a las afueras de la capital de la isla, muy cerca de la popular playa de Las Teresitas. Es una playa de oleaje moderado, rodeada por acantilados y frecuentada principalmente por vecinos de la zona [más información].

6. Playa de Diego Hernández

Diego Hernández es seguramente la playa más popular de esta lista, y aunque no especialmente secreta sí que es una playa salvaje, situada en un espacio natural protegido, por lo que si te acercas a ella se recomienda tener especial cuidado con el entorno. Se encuentra en una de las regiones más turísticas de Tenerife, y a pesar de eso no es muy frecuentada, principalmente por lo difícil que es acceder a ella. La arena de la playa aparece y desaparece a merced de las mareas, pero solo su entorno natural ya merece la pena [más información].

Y si te has quedado con ganas de playas puedes ver todas las playas de Tenerife aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.