Los 10 MEJORES MIRADORES de Tenerife

No hay mejor manera de disfrutar de la belleza de la isla de Tenerife que desde los numerosos miradores que se encuentra repartidos por toda la isla. Los miradores de Tenerife son puntos elevados naturales, situados entre las montañas, que nos permiten disfrutar de imágenes espectaculares de la costa, las cumbres y los pueblos de la isla.

Estos son los mejores miradores de Tenerife.

1. Mirador de Ortuño

Mirador de OrtuñoDesde Ortuño se puede observar una de las estampas más características de la isla de Tenerife, donde el volcán del Teide y la corona forestal que lo rodea son protagonistas [saber más].

2. Mirador de Chipeque

ChipequeDesde Chipeque se logran unas vistas incomparables de toda la costa norte de Tenerife, con el volcán del Teide y su corona forestal en primer plano [más información].

3. Mirador de Humboldt

El mirador de Humdoldt ofrece probablemente las mejores vistas del Valle de La Orotava, sobre el que se asienta gran parte  del norte de Tenerife.

4. Mirador de Cherfe

CherfeEste mirador se encuentra a más de 1.000 metros de altura, en el interior del Parque Rural de Teno, y desde él se puede disfrutar de la reserva natural del volcán Chinyero, el valle de Santiago y gran parte del Parque Rural de Teno [más información].

5. Mirador de Masca

MascaEl mirador de Masca se encuentra unos pocos metros por encima del caserío de Masca, y nos brinda una imagen espectacular de caserío y el barranco de Masca.

6. Cruz del Carmen

Cruz del CarmenSe encuentra en los bosques de Anaga, uno de los espacios naturales más populares de las Islas Canarisa.  Desde este mirador es posible observar la Vega Lagunera, la ciudad de La Laguna, y el Teide a lo lejos como telón de fondo [saber más].

7. Mirador de Las Teresitas

Mirador de Las TeresitasEs uno de los más populares de Tenerife. Se encuentra a las afueras de la capital de la isla, sobre una montaña que se eleva sobre la playa de Las Teresitas [más información].

8. Mirador de El Bailadero

El BailaderoEl Bailadero está situado en un ensanche de la carretera que atraviesa los bosques de Anaga, y ofrece una panorámica privilegiada de la costa noreste de Tenerife y el pequeño pueblo de Taganana [más información].

9. Mirador de La Garañona

GarañonaLa Garañona es un mirador de fácil acceso, situado en pleno casco urbano de El Sauzal, un pequeño pueblo del norte de Tenerife. Desde aquí podrás observar los acantilados del litoral de Acentejo y la playa de El Arenal/La Garañona.

10. Mirador de Los Gigantes

mirador los gigantes tenerifeLos acantilados de Los Gigantes es una de las estampas más reconocibles de Tenerife. En la localidad de Puerto de Santiago hay un fantástico mirador desde el que poder observarlos desde un punto privilegiado [más información].