15 cosas que hacer en Tenerife para exprimir tu experiencia en la isla

Todo lugar tiene un detalle que lo hace especial, una luz que lo hace brillar, una maravilla que lo convierte en único. Tenerife es una isla llena de encantos, donde brilla con luz propia el Teide, elevándose sobre la isla para dar vida a uno de los monumentos naturales más impresionantes de España. Visitar Tenerife sin acercarse al Teide, no es visitar Tenerife.

Pero más allá del volcán más famoso de España hay mucho por descubrir, nos encontramos los imponentes Acantilados de Los Gigantes, la belleza salvaje del Barranco del Infierno, los espesos bosques de Anaga, el encanto milenario del Drago de Icod y tantos otros rincones mágicos que dotan a la isla de un patrimonio natural único. Te proponemos estos planes:

1. Pasear por el centro histórico de La Laguna

Centro Histórico de La LagunaEl centro histórico de San Cristóbal de La Laguna es uno de los cascos antiguos más bellos y mejor conservados del archipiélago. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es una visita imprescindible si quieres descubrir la arquitectura tradicional de Tenerife, la gastronomía canaria en uno sus muchos restaurantes o alguno de los muchos secretos de una ciudad universitaria.

más sobre San Cristóbal de La Laguna

2. Subir al punto más alto de España

Teide, TenerifeEl Teide es el Parque Nacional más visitado de España, el monumento natural más impresionante de las Islas Canarias. Una visita imprescindible.

más sobre el Teide

3. Disfrutar en el mejor parque acuático de España

Siam Park TenerifeSiam Park es el mejor parque acuático de España y uno de los mejores del mundo. Ha sido galardonado con decenas de premios internacionales, y es una visita obligatoria si quieres pasar un buen rato y descargar adrenalina.

más sobre Siam Park

4. Observar cetáceos

Navega por las aguas de Tenerife y descubre su rica marina. Date el lujo de observar en su hábitat natural las diferentes especies de cetáceos que habitan cerca de la isla.

más información

5. Descubrir el casco histórico de Garachico

Villa de GarachicoGarachico es un pueblo situado en el norte de Tenerife, con uno de los cascos históricos más ricos de la isla. Popular por su arquitectura tradicional, las piscinas naturales que hay en su litoral y  su oferta gastronómica.

más sobre Garachico

6. Una visita a Loro Parque

Loro Parque, TenerifeLoro Parque es todo un referente en la conservación animal en el archipiélago y uno de los imprescindibles de Tenerife.

más sobre Loro Parque

7. Asomarse a los acantilados de Masca

MascaMasca es un lugar mágico, con una de las rutas de senderismo más transitadas del archipiélago y uno de los caseríos más bonitos de Tenerife. Visita el caserío, asómate a los espectaculares miradores que hay en el camino, y si te atreves realiza la ruta de senderismo que desciende desde el caserío hasta la costa.

más sobre Masca

8. Practicar surf en el Médano

medano beach tenerifeLa playa del Médano es la playa más extensa de Tenerife y uno de los mejores rincones de la isla para practicar deportes acuáticos.

más sobre Él Médano

9. Darte un chapuzón en una piscina natural

Charco de la LajaLa naturaleza volcánica de Tenerife ha creado multitud de piscinas naturales que en la isla se conocen como «charcos». Algunas son más accesibles que otras, y una pequeña parte han sido acondicionadas para facilitar el acceso.

10. Fotografiar la isla desde un punto privilegiado

mirador los gigantes tenerifeTenerife cuenta con una extensa red de miradores, situados en enclaves privilegiados, que ofrecen unas vistas irrepetibles de la isla. No hay mejor lugar para fotografiar Tenerife que subido a alguno de sus muchos miradores.

ver los mejores miradores de Tenerife

11. Senderismo por un bosque de laurisilva

Parque Rural de AnagaAnaga ocupa toda la parte nororiental de la isla de Tenerife, acogiendo en su interior diversos pueblos, playas salvajes y uno de los bosques de laurisilva más espectaculares de todas las Islas Canarias. En su interior encontrarás algunos de los miradores con las mejores vistas de la isla y toda una red de senderos que atraviesan este peculiar bosque. ¡Anímate a descubrirlo!

ver más sobre Anaga

12. Probar la comida típica canaria

La comida típica canaria es deliciosa, y no puedes dejar pasar la oportunidad de probarla. Las papas con mojo, el cocido canario, el escaldón de gofio o el queso asado son algunas de las delicias de la comida canaria.

13. Perderte por las calles de la Villa de La Orotava

Iglesia y ex convento de San AgustínLa Orotava cuenta con uno de los cascos históricos más ricos y mejor conservados de todas las Islas Canarias y el casco urbano más extenso del norte de la isla. Piérdete por sus callejuelas y disfruta de una de las mejores muestras que puedes encontrar de arquitectura tradicional canaria.

más sobre La Orotava

14. Explorar el mundo submarino

Submarinismo tenerifeEl mundo submarino de Tenerife es tan espectacular como el exterior. Las aguas canarias son aptas tanto para principiantes como para expertos. Encuentra la mejor escuela de buceo y sumérgete en sus aguas.

más información

15. Un chapuzón en Lago Martiánez

Lago Martiánez, Puerto de la Cruz, TenerifeLago Martiánez es un complejo de piscinas de agua marina situado en Puerto de la Cruz, muy popular entre los canarios. Puedes complementar la visita paseando por el precioso centro urbano de Puerto de la Cruz.

más sobre Lago Martiánez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.