Tenerife es una isla segura y llena de oportunidades para los más pequeños, desde los tesoros naturales que la isla alberga, hasta los muchos parques de ocio repartidos de norte a sur.
Las maravillas naturales de Tenerife cautivarán pequeños y mayores, desde el Parque Nacional del Teide, pasando por la magia del Drago Milenario de Icod, o la aventura de descubrir los imponentes acantilados de Los Gigantes a través de un paseo en barco donde seremos escoltados por cetáceos.
En la zona sur de la isla encontraremos una gran concentración de parques de de ocio que maravillará a niños y niñas. Así, en Costa Adeje nos topamos con uno de los mejores parques acuáticos del planeta, Siam Park. También en el sur, descubriremos Jungle Park, una enorme jungla que nos asegura mucha aventura. Sin salir de la zona sur, aún podremos disfrutar de otro magnífico parque acuático, Aqualand Costa Adeje.
Ya en el norte de la isla, en Puerto de la Cruz, encontramos Lago Martíanez, un espacio de piscinas de agua marina, o Loro Parque, el espacio de conservación animal más popular de Canarias.
1. Visita el mejor parque acuático del mundo
Siam Park se encuentra en el sur de Tenerife, y por méritos propios se ha colocado en la cima de los parques acuáticos del mundo, con muchas de sus atracciones orientadas a los más pequeños. Además, el clima de Canarias permite que esté abierto durante todo el año.
más sobre Siam Park
2. Sube al Teide en teleférico
El teleférico del Teide te subirá hasta 3550 m. sin ninguna dificultad, ofreciendo unas vistas únicas del Parque Nacional y gran parte de Tenerife.
más sobre el Teide
3. Acércate el mundo animal en el Loro Parque
Loro Parque es una de las apuestas seguras para visitar con niños en Tenerife. Se lo pasarán en grande. Se encuentra en el norte de la isla.
más sobre Loro Parque
4. Descubre los bosques de laurisilva de Anaga
Anaga es uno de los pulmones verdes de Tenerife. Se encuentra en la cara oeste de la isla, y por su interior se extiende una genial red de senderos y miradores.
más sobre el Parque Rural de Anaga
5. Observación de delfines y ballenas
Surca las aguas del sur de Tenerife a bordo de un crucero y observa delfines y ballenas en su hábitat natural.
más sobre la observación de cetáceos
6. Un chapuzón en playa del Duque
Playa del Duque es una de las playas más populares de Tenerife. Se encuentra en el sur de la isla, y sus aguas tranquilas, su fina arena y la seguridad que ofrece la convierten en una playa ideal para ir con niños.
más sobre playa del Duque
7. Una selva en el sur de Tenerife
Jungle Park es un enorme parque zoológico y botánico con más de 500 animales de diferentes especies repartidos en sus más de 70.000 m2.
más sobre Jungle Park
8. Nadar en las piscinas de Lago Martiánez
Lago Martiánez es una fantástica colección de lagos de agua marina. Se encuentra en el norte de la isla, y es ideal para ir con niños.
más sobre Lago Martiánez
9. Aventura submarina
Sumérgete en las aguas de la Marina San Miguel, en el sur de la isla, en un verdadero submarino, y explora la vida que se esconde bajo las aguas de Tenerife.
más sobre el Submarino Amarillo
10. Diviértete en los bosques de la isla
Forestal Park se encuentra en Las Lagunetas, un espacio natural situado a las afueras de la ciudad de Santa Cruz, donde han creado una increíble red de actividades ideales para los más pequeños en los bosques de la isla.
más sobre Forestal Park
Playas para ir con niños
Playas de oleaje tranquilo, seguras, accesibles y con servicios de todo tipo en sus alrededores.
- Las Teresitas (Santa Cruz – Área Metropolitana)
- Torviscas y Fañabé (Tenerife Sur)
- Playa Jardín (Tenerife Norte)
- Los Cristianos (Tenerife Sur)
ver más playas
Transporte
Lo más recomendable para desplazarte por la isla con niños es alquilar un coche. El precio de un coche sencillo, de 4 plazas, suele rondar los 15€ al día. Pero no esperes a llegar a la isla para alquilar uno, puedes consultar nuestro buscador, comparar precios entre diferentes compañías, elegir entre una variada oferta de coches y reservar online.