10 cosas que hacer con niños en Tenerife

Tenerife en familia

Tenerife es una isla llena de oportunidades para los más pequeños, desde los tesoros naturales que la isla alberga, hasta los muchos parques de ocio repartidos de norte a sur.

Las maravillas naturales de Tenerife cautivarán pequeños y mayores, desde el Parque Nacional del Teide, pasando por la magia del Drago Milenario de Icod, o la aventura de descubrir los imponentes acantilados de Los Gigantes a través de un paseo en barco donde seremos escoltados por cetáceos.

En la zona sur de la isla encontraremos una gran concentración de parques de de ocio que maravillará a niños y niñas. Así, en Costa Adeje nos topamos con uno de los mejores parques acuáticos del planeta, Siam Park. También en el sur, descubriremos Las Águilas-Jungle Park, una enorme jungla que nos asegura mucha aventura.

Sin salir de la zona sur, aún podremos disfrutar de otro magnífico parque acuático, Aqualand Costa Adeje.

Ya en el norte de la isla, en Puerto de la Cruz, encontramos el Lago Martíanez, un enorme lago de agua marina, o Loro Parque,  el espacio de conservación animal más popular de Canarias.

1. Visita el mejor parque acuático del mundo

Siam Park se encuentra en el sur de Tenerife, y por méritos propios se ha colocado en la cima de los parques acuáticos del mundo, con muchas de sus atracciones orientadas a los más pequeños. Además, el clima de Canarias permite que esté abierto durante todo el año.

Siam Park Tenerife

> más sobre Siam Park <

2. Sube al Teide en teleférico

El teleférico del Teide te subirá hasta 3550 m. sin ninguna dificultad, ofreciendo unas vistas únicas del Parque Nacional y gran parte de Tenerife.

teleferico teide

> más sobre el Teide <

3. Acércate el mundo animal en el Loro Parque

Loro Parque es una de las apuestas seguras para visitar con niños en Tenerife. Se lo pasarán en grande. Se encuentra en el norte de la isla.

loro parque tenerife

> más sobre Loro Parque <

4. Descubre los bosques de laurisilva de Anaga

Anaga es uno de los pulmones verdes de Tenerife. Se encuentra en la cara oeste de la isla, y por su interior se extiende una genial red de senderos y miradores.

anaga tenerife

> más sobre el Parque Rural de Anaga <

5. Observación de delfines y ballenas

Surca las aguas del sur de Tenerife a bordo de un crucero y observa delfines y ballenas en su hábitat natural.

> más sobre la observación de cetáceos <

6. Un chapuzón en playa del Duque

Playa del Duque es una de las playas más populares de Tenerife. Se encuentra en el sur de la isla, y sus aguas tranquilas, su fina arena y la seguridad que ofrece la convierten en una playa ideal para ir con niños.

playa beach duque tenerife

> más sobre playa del Duque <

7. Una selva en el sur de Tenerife

Jungle Park es un Eenorme parque zoológico y botánico con más de 500 animales de diferentes especies repartidos en sus más de 70.000 m2.

> más sobre Jungle Park <

8. Nadar en las piscinas de Lago Martiánez

Lago Martiánez es una fantástica colección de lagos de agua marina. Se encuentra en el norte de la isla, y es ideal para ir con niños.

Lago Martiánez puerto de la cruz tenerife

> más sobre Lago Martiánez <

9. Aventura submarina

Sumérgete en las aguas de la Marina San Miguel, en el sur de la isla, en un verdadero submarino, y explora la vida que se esconde bajo las aguas de Tenerife.

> más sobre el Submarino Amarillo <

10. Diviértete en los bosques de la isla

Forestal Park se encuentra en Las Lagunetas, un espacio natural situado a las afueras de Santa Cruz, y ha creado una increíble red de actividades ideales para los más pequeños.

> más sobre Forestal Park <

Playas para ir con niños

Playas de oleaje tranquilo, seguras, accesibles y servicios de todo tipo en sus alrededores.

> ver más playas <

Transporte

Lo más recomendable es alquilar un coche. El precio de un coche sencillo, de 4 plazas, en temporada alta suele rondar los 15€ al día. Pero no esperes a llegar a la isla para alquilar uno, puedes consultar nuestro buscador, comparar precios entre diferentes compañías, elegir entre una variada oferta de coches y reservar online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.