Las Teresitas

Arena dorada y aguas tranquilas a los pies de las montañas

Las Teresitas es una de las playas más populares de Tenerife, situada en Santa Cruz, a los pies de las montañas y a pocos metros del pueblo marinero de San Andrés. Es una playa de primer nivel que ha sido galardonada con Bandera Azul.

Se trata de una enorme playa de arena dorada y aguas claras, con decenas de palmeras brotando de la arena y dando forma a esa estampa paradisíaca que hace a Las Teresitas tan popular. Además, se encuentra protegida por un enorme dique que la guarda del oleaje y hace que sus aguas sean muy tranquilas.

Una playa para todo el mundo

Las Teresitas es una playa en la que cabe todo el mundo.  Es ideal para familias con niños porque prácticamente no existe el oleaje, las aguas son muy tranquilas y la arena es ideal para jugar. Además, es una playa muy segura, con vigilancia y puesto de emergencias.

También recomendada para parejas, por el entorno idílico que la acompaña, para grupos de amigo, porque es una playa extensa, siempre en movimiento y con geniales bares. También es ideal para quien vaya en solitario, perfecta para pasear, leer tumbado en la arena o disfrutar de un chapuzón en absoluta tranquilidad.

Comida y bebida

La playa de Las Teresitas cuenta con varios puestos de comida y bebida repartidos por la propia playa, que desde por la mañana hasta por la noche durante todos los días de año. En ellos podrás almorzar, tomar algo o comprar casi cualquier tipo de alimento para tu estancia en la playa.

Y si no te basta con los puestos de alimentación de la propia playa, siempre puedes acercarte al pueblo marinero de San Andrés, situado a pocos metros de la playa, y con geniales restaurantes situados en su avenida marítima.

Además de comida y bebida, en Las Teresitas encontrarás todo tipo de servicios, como hamacas, sombrillas, duchas, aseos, etc.

Bandera Azul

La playa de las Teresitas cuenta con el galardón de Bandera Azul.

Cómo llegar a Las Teresitas

Llegar hasta Las Teresitas es muy sencillo. Para llegar en coche, y partiendo desde en el centro de la ciudad de Santa Cruz, deberás recorrer las largas avenidas que recorren el litoral de la capital de Tenerife, que llevan por nombre Avenida de Anaga y Avenida Francisco La Roche, hasta alcanzar la carretera TF-11, que nos conducirá hasta la playa. En los alrededores de Las Teresitas encontrarás aparcamiento.

También es posible hacer el trayecto a pie o en bicicleta, para lo que tendrás que recorrer una distancia de tan solo 5 kilómetros desde el centro de la ciudad de Santa Cruz.

Además es posible llegar en transporte público, mediante la línea 910 de TITSA, que cuenta con una frecuencia de paso aproximada de 15 minutos, aunque puede ser menos en los meses de verano. El precio del billete sencillo es de poco más de 1€, y en menos de 10 minutos estás en la playa. Puedes encontrar más información sobre la línea 910 de TITSA aquí.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38129 Santa Cruz de Tenerife
38129
Cómo llegar