Santa Cruz es uno de los municipios más extensos de Tenerife, situado en el extremo oriental de la isla, y popular porque su casco urbano es la capital de Tenerife.

No es un destino en el que suela alojarse quien visita la isla, que suele hacerlo en el sur o en algunas zonas del norte, pero sí es un municipio lleno de atractivos que merece la pena visitar, con un centro histórico célebre por su atractivo comercial y cultural, por su oferta de ocio y sus emblemáticos edificios.

Pero Santa Cruz de Tenerife va mucho más allá de su casco urbano, y dentro de su término municipal se pueden encontrar lugares tan populares como la playa de Las Teresitas o el Parque Rural de Anaga.

Qué ver en Santa Cruz

El centro de la ciudad lo constituye la Plaza de España, una enorme plaza en la que se alzan diversos monumentos, un enorme lago central y el Gobierno de la isla. También encontramos aquí una oficina de información turística.

En Santa Cruz también hay espacio para la cultura, se encuentra el Museo de la Naturaleza y el Hombre, prácticamente al lado del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) – un enorme complejo cultural centro de reunión de los estudiantes de la isla – y el Museo de Bellas Artes, situado prácticamente al lado de otra de las populares plazas de la isla, la Plaza del Príncipe, en la que destaca un precioso templete de música.

Algo más lejos se encuentra uno de los referentes de la ciudad, el Parque García Sanabria, un enorme y precioso parque que ejerce como pulmón de Santa Cruz. Perderse entre sus senderos y descubrir sus rincones es todo un placer.

No te olvides de visitar las Ramblas de Santa Cruz ni pasear por la inmensa Avenida de Anaga que recorre el litoral de la capital.

Ya en las afueras de la ciudad nos encontramos con uno de los símbolos más recientes de Santa Cruz, el Auditorio, un enorme edificio de arquitectura singular. Muy cerca se encuentran construcciones históricas como el Castillo de San Juan o la Casa de la Pólvora, justo al lado del espectacular Parque Marítimo, un magnífico complejo de piscinas muy popular entre los santacruceros.

Qué hacer en Santa Cruz

Podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos, descubrir en kayak el litoral de Anaga o recorrer los rincones más ocultos de la isla en el sensacional bus turístico.

En Santa Cruz se encuentra uno de los más preciosos espacios naturales de la isla, el Parque Rural de Anaga, con unas magníficas rutas de senderismo.

La oferta gastronómica de Santa Cruz es insuperable, tanto en la zona centro, donde encontrarás restaurantes y bares para todos los gustos, como en la periferia, en zonas como el barrio de San Andrés, con geniales platos tradicionales, sin grandes artificios, pero igualmente recomendables.

Santa Cruz es un municipio llena de vida, así, a lo largo del año no encontraremos con diferentes fiestas y eventos, como los Carnavales, las Cruces de Mayo o su rastro cada domingo.