En la isla de Tenerife encontrarás decenas de pequeños pueblos escondidos en las montañas o a orillas del Atlántico, que sirven de guardianes de la esencia, la tradición y la cultura del pueblo canario. Acercarte a ellos es descubrir el atractivo genuino de la isla.
Estos son algunos de los pueblos de Tenerife con más encanto:
1. Masca
Masca es el pueblo más célebre de Tenerife, especialmente popular por el paisaje idílico que dibujan sus pequeñas casas en los acantilados del noroeste de la isla. Para llegar a Masca hay que recorrer un largo camino entre las montañas, pero el viaje merece la pena [más información].
2. Garachico
La Villa de Garachico es popular por tener uno de los cascos históricos mejor conservados de las Islas Canarias, con muchísimos ejemplos de arquitectura típica del archipiélago. Lo encontrarás en la costa norte de Tenerife [más información].
3. Vilaflor
Vilaflor es el pueblo a mayor altitud de Tenerife, y uno de los primeros pueblos en ser fundados por colonos castellanos en la isla. Se encuentra en las montañas del sur de Tenerife. [más información].
4. Buenavista del Norte
Buenavista está situado en el extremo occidental de Tenerife, muy cerca del conocido como Parque Rural de Teno. [más información].
5. Arona
Arona es uno de los pueblos más bonitos del sur de Tenerife, con un casco urbano repleto de casas históricas y geniales muestras de arquitectura tradicional canaria [más información].
6. Taganana
Taganana se encuentra en el extremo oriente de Tenerife, en plena naturaleza, en un entorno natural conocido como Anaga, entre increíbles playas salvajes, rutas de senderismo y pura naturaleza [más información].
Puedes consultar todos los pueblos y localidades de Tenerife aquí.