Buenavista del Norte

Capital del municipio de mismo nombre Buenavista del Norte, en el extremo noreste de Tenerife

Buenavista del Norte se encuentra en el extremo noreste de Tenerife, y es la capital del municipio de mismo nombre Buenavista del Norte. La construcción de su casco urbano comenzó a inicios del siglo XVI, tras la conquista europea de la isla.

Su casco antiguo tiene su núcleo central en la plaza de Los Remedios, que sirve de centro neurálgico de la vida social en el pueblo. En las inmediaciones de esta plaza se levantan las edificaciones más importantes de Buenavista, que forman un conjunto de arquitectura tradicional doméstica muy interesante.

De su casco antiguo destacan:

  • Casa de la Viuda. Vivienda de la segunda mitad del S. XVII, genial muestra de la arquitectura doméstica de la época en las Islas Canarias.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios. Edificada entre 1513 y 1518. Una de las obras arquitectónicas de mayor valor del patrimonio de Buenavista. Una parte importante de la colección artística que guardaba en su interior fue destruida por un incendio en 1996.
  • Plaza de los Remedios. Es la plaza central de Buenavista del Norte. El centro neurálgico de la vida social en el pueblo. Destaca por su templete central.
  • Antiguo convento de San Francisco. Aunque se encuentra en mal estado de conservación, sus ruinas sirven como muestra de las construcciones de la Orden Franciscana en las Islas Canarias. La autorización para su constitución fue dada en 1648 gracias a la presión popular.
  • Ermita de San Sebastián. Este templo de arquitectura sobria fue edificado durante el siglo XVI por iniciativo de los vecinos del pueblo. Recibió autorización para ser construida en 1525.
  • Hacienda de La Fuente. Se encuentra a las afueras del casco urbano de Buenavista, construida por iniciativa de Juan Méndez el Viejo, uno de los participantes en la conquista de Tenerife. Sirvió para la producción de caña y vid.
  • Ermita de La Fuente. Forma parte de la Hacienda de La Fuente, y fue construida durante el siglo XVI.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38480 Buenavista del Norte
Cómo llegar