Villa de Garachico

Uno de los cascos históricos más ricos y mejor conservados de Tenerife

El casco histórico de la Villa de Garachico es uno de los cascos históricos más ricos y mejor conservados de Tenerife, con grandes plazas, callejuelas, edificios señoriales, paseos marítimos, iglesias, museos, y hasta castillos dando forma a uno de los rincones más pintorescos de Canarias.

Se encuentra a la sombra de varios volcanes, y tres siglos atrás fue víctima de una potente erupción que sepultó gran parte de su casco histórico, que durante los siglos XVI y XVII fue el lugar más próspero de Tenerife, atrayendo a influyentes familias que contribuirían a su desarrollo urbano. Pero a pesar esa erupción, acaecida en 1706, la Villa de Garachico logró resurgir de sus cenizas para convertirse en uno de los enclaves más bonitos y populares de Tenerife.

    • Glorieta de San Francisco. Espacio en torno al cual se desarrolla el casco histórico de la Villa de Garachico. Aquí se concentra una parte sustancial de sus hitos patrimoniales.
    • Iglesia de Santa Ana. El principal templo de la Villa de Garachico, en pie desde principios del siglo principios del siglo XVI.
    • Convento Franciscano. Antiguo convento dedicado a San Francisco de Asís, hoy reconvertido en Casa de la Cultura.
    • Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles. Conjunto arquitectónico del siglo XVI que acoge el Convento Franciscano.
    • Casa Solariega del Marquesado de la Quinta Roja. La edificación original data del siglo XVI, pero fue reedificada durante el siglo XVII por el primer marqués de la Quinta Roja. Fue hogar de monjas franciscanas y en la actualidad funciona como hotel.
    • Casa Consistorial. Construcción neoclásica del siglo XIX, actual sede del Ayuntamiento de Garachico.
    • Casa-Palacio de los Condes de La Gomera. Histórico inmueble civil, de evocación palaciega, inaugurada a principios del siglo XVIII. En la actualidad cumple una función cultural, y alberga en su interior el espacio de arte «La Casa de Piedra».

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38450 Garachico
38450
Cómo llegar