Villa de Garachico

Uno de los cascos históricos más ricos y mejor conservados de Tenerife

El casco histórico de la Villa de Garachico es uno de los cascos históricos más ricos y mejor conservados de Tenerife, con grandes plazas, callejuelas, edificios señoriales, paseos marítimos, iglesias, museos, y hasta castillos dando forma a uno de los rincones más pintorescos de Canarias.

Se encuentra a la sombra de varios volcanes, y tres siglos atrás fue víctima de una potente erupción que sepultó gran parte de su casco histórico, que durante los siglos XVI y XVII fue el lugar más próspero de Tenerife, atrayendo a influyentes familias que contribuirían a su desarrollo urbano. Pero a pesar esa erupción, acaecida en 1706, la Villa de Garachico logró resurgir de sus cenizas para convertirse en uno de los enclaves más bonitos y populares de Tenerife.

La Glorieta de San Francisco es el espacio en torno al cual se desarrolla el casco histórico de la Villa, y el área que aglutina una parte sustancial de sus hitos patrimoniales:

    • Iglesia de Santa Ana. El principal templo de la Villa de Garachico, en pie desde principios del siglo principios del siglo XVI.
    • Convento Franciscano. Antiguo convento dedicado a San Francisco de Asís, hoy reconvertido en Casa de la Cultura.
    • Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles. Conjunto arquitectónico del siglo XVI que acoge el Convento Franciscano.
    • Casa Solariega del Marquesado de la Quinta Roja
    • Casas Consistoriales
    • Casa-Palacio de los Condes de La Gomera, histórico inmueble civil, de evocación palaciega, inaugurada a principios del siglo XVIII.
    • Espacio de Arte «La Casa de Piedra»

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.