Iglesia y ex convento de San Agustín

Uno de los edificios históricos más importantes de la Villa de La Orotava

La Iglesia y ex convento de San Agustín se encuentra en el norte de Tenerife, y es uno de los edificios históricos más importantes de la Villa de La Orotava.

El templo nace a finales del siglo XVII, promovido por la orden agustina, que logró reunir a las familias más poderosas de la localidad en la conocida como Hermandad de las Doce Casas, para levantar un templo que fuese visible desde prácticamente todo el Valle de La Orotava y sirviese para afianzar a La Orotava como centro de poder frente a San Cristóbal de La Laguna, por entonces capital de la isla.

Así, en 1671, dieron comienzo las obras de la mano de Francisco Bautista Benítez Pereira de Lugo y Castillo, que sería inaugurado en 1694.

Arte Sacro

Del interior la Iglesia destaca la imagen de Nuestra Señora de Gracia, que preside la Capilla Mayor, y data del siglo XVII, además de tallas de relevancia dentro del arte sacro isleño, como la Santa Mónica de Fernández Estévez, el Señor de la Humildad y Paciencia, el Señor del Perdón y La Virgen del Carmen.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.