Tenerife lo conforman 31 municipios, que a su vez se agrupan en tres grandes áreas:

Tenerife Sur

Tenerife Sur se extiende por casi toda la costa suroccidental de la isla, desde el municipio de Candelaria hasta el municipio Santiago del Teide. Aquí se encuentran algunas de las zonas más populares de Tenerife, como Costa AdejeLos Cristianos o Las Américas.

Tenerife Norte

El norte de Tenerife es una zona donde el verde es protagonista, de costa brava y playas bañadas en arena volcánica.  Lo forman 14 de los 31 municipios que tiene la isla.

Área Metropolitana

El Área Metropolitana lo forman únicamente 4 municipios:  Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste. En esta área se concentra gran parte de la población de la isla.

Municipios

Adeje

Arafo

Arico

Arona

Arona pertenece a Tenerife Sur, y es uno de los lugares más turísticos y animados de la isla. Aquí se encuentran las localidades como Los Cristianos, Playa de Las Américas y Costa del Silencio.

Playa de Los Cristianos

Buenavista del Norte

Candelaria
El Rosario
El Sauzal
El Tanque
Fasnia

Garachico

Garachico es un pequeño y encantador municipios situado en el norte de Tenerife. Lo componen varios pueblos  con uno de los cascos históricos mejor conservados de la isla.

Villa de Garachico

Granadilla de Abona
Güímar
Guía de Isora

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos es un lugar de encantos naturales y belleza irrepetible, ubicado en un lugar privilegiado y popular por su Drago centenario.Drago de Icod

La Guancha
La Matanza de Acentejo

La Orotava

La Orotava es el municipio más extenso del norte de Tenerife, y su capital uno de los conjuntos históricos mejor conservados del archipiélago.

Jardines Victoria, La Orotava

La Victoria de Acentejo
Los Realejos
Los Silos

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es uno de los municipios más populares y con más encanto de Tenerife. Un municipio de acantilados, playas de arena volcánica y mucho encanto tradicional. Se encuentra en el norte de la isla. Puerto de San Telmo

San Cristóbal de la Laguna

El municipio de San Cristóbal de La Laguna forma parte del Área Metropolitana de Tenerife. Es popular por su centro urbano, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es el referente de la cultura en la isla, acoge una parte importante del Parque Rural de Anaga y mucho más.Centro Histórico de La Laguna

San Juan de la Rambla
San Miguel de Abona

Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Santa Cruz se extiende por el extremo oriental de la isla. En su término municipal incluye la capital de Tenerife, la ciudad de Santa Cruz.

Plaza de España

Santa Úrsula
Santiago del Teide
Tacoronte
Tegueste

Vilaflor