La isla de Tenerife se estructura en tres grandes regiones: Tenerife Norte, Tenerife Sur, y el Área Metropolitana. El norte es sencillez, sosiego y belleza. El sur es puro movimiento, costa y cielos despejados. Cada una de estas es diferente de la otra, y cada una de ellas tiene algo especial. Puedes saber más sobre cada una de ellas y sus diferencias aquí.

Los dos mayores centros urbanos de Tenerife son la capital de la isla, Santa Cruz, y San Cristóbal de La Laguna. Forman el Área Metropolitana. Aquí se concentra gran parte de la población de la isla, y es la cuna del poder político y la cultura en Tenerife.

Tenerife Sur

Playa de Las VistasTenerife Sur se extiende por casi toda la costa suroccidental de la isla, desde el municipio de Candelaria hasta el municipio Santiago del Teide. Aquí se encuentran algunas de las zonas más populares de Tenerife, como Costa AdejeLos Cristianos o Las Américas.

Tenerife Norte

Torre de Santa Ana, GarachicoEl norte de Tenerife es una zona donde el verde es protagonista, de costa brava y playas bañadas en arena volcánica.  Lo forman 14 de los 31 municipios que tiene la isla.

Área Metropolitana

Centro Histórico de La LagunaEl Área Metropolitana lo forman únicamente 4 municipios:  Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste. En esta área se concentra gran parte de la población de la isla.

Destinos populares

Los destinos más populares de Tenerife se concentran en el sur de la isla. Allí siempre brilla el sol, cuenta con un litoral de ensueño, infinitos paseos marítimos y una actividad frenética que hace de ellos destinos altamente deseables. Costa Adeje, Los CristianosLas Américas son los más populares.

En el norte de la isla, Puerto de la Cruz deja claro con su atractivo natural que no tienen nada que envidiar a la zona sur.

Costa Adeje

TorviscasEn Costa Adeje encontrarás una de las mejores ofertas de ocio de Tenerife, magníficos restaurantes y hoteles de primera categoría. Aquí se encuentran rincones tan populares como Siam Park o el Barranco del Infierno. Es la localidad que cientos de miles eligen cada año para pasar su estancia en la isla.

Los Cristianos

Los Cristianos, TenerifeLas excelentes playas de su litoral, una oferta de ocio inigualable, un entorno extraordinario, y un clima de escándalo son la razón de su popularidad.

Las Américas

Las Vistas, AronaLas Américas se asientan en un enclave privilegiado, con una costa salpicada de playas espectaculares, largos paseos marítimos, y una de las mejores ofertas de ocio de toda la isla.

Puerto de la Cruz

Lago Martiánez, Puerto de la Cruz, TenerifePuerto de la Cruz es el principal destino del norte de la isla. Es una localidad tranquila, y aunque cuenta con una agitada vida tanto nocturna como diurna, no llega al bullicio del sur de la isla. En Puerto de la Cruz encontrarás preciosas playas de arena volcánica y uno de los centros urbanos más bellos de Tenerife, entre otras muchas cosas.

Pueblos y localidades

MascaRepartidos por toda la isla y alejados de la masificación de las localidades más turísticas, encontramos los maravillosos pueblos y caseríos de Tenerife, auténticos remansos de tranquilidad y belleza. De costa o interior, al norte o al sur, cada pueblo y caserío es un mundo, y cada uno de ellos te sorprenderá con esos pequeños detalles cargados de sabor canario que los hacen brillar.