¿Tenerife Norte o Tenerife Sur?

¿Qué zona de Tenerife visitar?

Tenerife se divide en 31 municipios, que se pueden englobar en tres grandes regiones: Tenerife Sur, Tenerife Norte y el Área Metropolitana.

Tenerife Sur ocupa 12 municipios, que se reproducen por la costa suroccidental de la isla, Tenerife Norte abarca 15 municipios que asoman en su costa norte, y el Área Metropolitana engloba 4 municipios, donde se encuentran dos de las ciudades más importantes del archipiélago, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Sur

duque tenerife

Es la zona más turística de Tenerife, aquí se encuentran rincones tan populares como el Siam Park o Jungle Park, además de las localidades más visitadas de la isla, como Las Américas, Los Cristianos o Costa Adeje.

La costa sur de Tenerife es una continua sucesión de playas espectaculares. Aquí se encuentran las playas más populares de la isla, entre las que se cuentan El Duque, Las Vistas, El Camisón, o Torviscas y Fañabé. Además, la naturaleza le ha regalado a este territorio monumentos naturales como los acantilados de Los Gigantes, y bellezas tales como el Barranco del Infierno.

Tenerife Sur cuenta con una vida diurna y nocturna más agitada, cuenta con excelentes restaurantes, terrazas a pie de playa, y discotecas de primer nivel.

> más sobre Tenerife Sur <

Tenerife Norte

torre santa ana garachico

El norte de Tenerife es el territorio más verde, de temperaturas más suaves, y menos turístico de la isla, con un encanto tradicional que lo hace único. Un territorio donde reina la tranquilidad, alejado del bullicio del sur de Tenerife. Una zona de pequeños pueblos y caseríos, que reboza historia y cultura en cada uno de sus rincones, como demuestran los cascos históricos de la Villa de La Orotava, Icod de los Vinos o Garachico.

La naturaleza volcánica del archipiélago ha dado lugar en esta zona de la isla a una costa escarpada, pero salpicada de extraordinarias piscinas naturales y pequeñas playas de arena volcánica, como el Charco de La Laja o El Bollullo. Además, es lugar de grandes espacios naturales, como las montañas de Masca, el Parque Rural de Teno, o una parte importante de la corona forestal del Teide.

Pero más allá de su encanto natural y la atmósfera señorial de sus pueblos y ciudades, hay mucho por hacer en Tenerife Norte, como una visita al Loro Parque, un paseo por los Jardines Victoria, perderse entre la vegetación exótica de El Botánico o un chapuzón en el Lago Martiánez.

> más sobre Tenerife Norte <

Área Metropolitana

plaza españa tenerife

En el Área Metropolitana de Tenerife se encuentra las dos principales ciudades de la isla, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, dos ciudades cargadas de historia y cultura, donde no faltan los museos, parques, monumentos, catedrales y teatros, que se suceden en sus cascos antiguos y dan forma a dos de los mejores centros históricos mejor conservados de las Islas Canarias.

Pero en el área metropolitana también hay lugar para la naturaleza, pues aquí se encuentra uno de los pulmones de la isla, el Parque Rural de Anaga, y una de las playas más populares de Tenerife, Las Teresitas.

> más sobre el Área Metropolitana <

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.