Barranco del Infierno

2000 hectáreas de paisajes de cuento

El Barranco del Infierno se encuentra en el sur de Tenerife, en una de sus localidades más populares, Costa Adeje. Es el segundo espacio protegido más visitado de la isla, sólo por detrás del Teide, y entenderás por qué en cuanto lo conozcas.

Cuenta con uno de los entornos naturales más bellos de Tenerife, un barranco que por suerte no hace honor a su nombre; no hay nada de aquello que evoca el averno, todo lo contrario, el Barranco del Infierno son casi 2000 hectáreas de paisajes de cuento e imágenes de postal.

Siete millones de años han esculpido este maravilloso paraje de abruptas laderas que hoy puede ser recorrido a través de diferentes senderos. A medida que avanzamos en el recorrido los caminos se estrechan y las paredes parecen atraparnos.

Si algo caracteriza al Barranco del Infierno son los diversos cursos de agua que lo atraviesan, formando pequeños riachuelos y hasta cascadas, de ahí las numerosas tabaibas, cardones o incluso dragos que se reparten entre las zonas altas y bajas del recorrido. A lo largo del recorrido nos encontraremos varios miradores para disfrutar de sus bellezas.

Tiempo atrás, los caminos del barranco eran utilizados principalmente por pastores que llevaban a pastar sus cabras a la zona. Hoy recibe a miles de visitantes anuales.

Visitar el Barranco del Infierno

A fin de evitar el deterioro y conservar este maravilloso paraje, existe un cupo máximo de personas (300) que pueden acceder al Barranco a diario. Y para hacerlo, has de solicitar previamente un permiso.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calle de los Molinos, 46, 38670 Costa Adeje, Santa Cruz
38670
Cómo llegar