Los Cristianos

Una de las localidades más visitadas de Tenerife, situada en el sur de Tenerife

Los Cristianos es una de las localidades más visitadas de la isla. Se encuentra en el sur de Tenerife, en el municipio de Arona, a tan solo 15 minutos del Aeropuerto de Tenerife Sur. Las excelentes playas de su litoral, una oferta de ocio inigualable, un entorno extraordinario, y un clima de escándalo son la razón de su popularidad.

No hace tanto tiempo atrás era pequeño pueblo de pescadores. Con el tiempo su actividad económica ha evolucionado hacia el turismo, pero aún quedan elementos en la localidad que reflejan su pasado pesquero. El mejor ejemplo es su puerto, que ha pasado de amarrar pequeños barcos de pescadores a ser el principal puerto comercial del sur de Tenerife.

Gran parte de la vida diurna y nocturna de Los Cristianos tiene lugar en el largo paseo marítimo que recorre la localidad para unirla con Las Américas.

Alojamiento

Los Cristianos es uno de los destinos turísticos por excelencia de Tenerife. Es el lugar elegido por miles de personas cada año para pasar su estancia en la isla. Encontrarás hoteles, apartamentos y viviendas de alquiler vacaciones por todo Los Cristianos.

Puedes consultar precios y disponibilidad aquí.

Lugares de interés

Gran parte de la actividad de Los Cristianos transcurre en su paseo marítimo, una amplia avenida repleta de bares, pubs y restaurantes que ofertan platos de todo el mundo, incluida por supuesto la cocina típica canaria.

En la localidad y alrededores encontrarás lugares de interés como la Montaña de Guaza, un viejo volcán de más de 400 m. de altura declarado Espacio Protegido, y al que se puede ascender realizando un magnífica caminata por un sendero acondicionado. La cima de la montaña sirve de mirador de excepción desde el que observar Los Cristianos.

Otros lugares de interés la localidad incluyen el Monkey Park Tenerife, un pequeño zoo que sirve de crianza para primates en peligro de extinción, además de otras especies. También disfrutarás de Jungle Park, una selva en miniatura ideal para visitar con los más pequeños de la casa. También en Los Cristianos y alrededores son recomendables visitar el Centro Histórico de Arona, Camel Park, sus playas o el paseo marítimo de Las Américas.

Más allá de Los Cristianos, en el sur de Tenerife disfrutarás de rincones como el Siam Park o el Barranco del Infierno. Puedes saber más sobre qué ver y visitar en Tenerife Sur aquí.

Puerto de Los Cristianos

El Puerto de Los Cristianos es el puerto comercial más importante del sur de la isla. Desde aquí parten diariamente ferrys hacia las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma.

También sirve de lugar de amarre para embarcacionse privadas, y gran parte de la flota de barcos que realizan actividades de ocio, como avistamientos de ballenas y delfines, o excursiones similares, parten desde este Puerto.

Se sitúa en una bahía natural, justo al lado de la playa de Los Cristianos.

Playas

La localidad cuenta con dos playas, la playa de Las Vistas y la playa de Los Cristianos, dos de las mejores playas de la isla. Se encuentran una al lado de la otra, a los pies de un largo paseo marítimo que recorre la localidad.

La playa de Los Cristianos es una genial playa de arena, de alrededor de 350 metros de largo y con un trasiego constante de gente. La playa de Las Vistas es igualmente popular y cuenta con todo tipo de comodidades.

Pero el sur de la isla está repleto de playas y piscinas naturales espectaculares, puedes echar un vistazo a todas las playas del sur de Tenerife en este enlace.

La noche

La noche Los Cristianos tiene uno de los ambientes más animados de toda la isla, especialmente durante los meses de verano. La gran afluencia de turistas y la concentración de locales de ocio nocturno convierten a Los Cristianos en un lugar seguro para pasar una buena noche.

Hay locales para todos los gustos: bares de copas, pubs, discotecas o establecimientos con música en directo son algunas de las opciones. La vida nocturna concurre en su mayoría en la zona del Paseo de las Vistas y la Avenida La Habana, justo al lado de la playa de Las Vistas.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.