Paisaje Lunar

Un paraje de formas imposibles y colores que recuerdan a la superficie lunar

El Paisaje Lunar es una peculiar formación rocosa, de origen volcánico y fruto de la erosión, que presenta unas formas imposibles y colores que recuerdan a la superficie lunar. Su color blanquecino contrasta con el oscuro de la roca del entorno y el pino canario que se eleva en sus alrededores.  Se encuentra en el municipio de Vilaflor, en el sur de Tenerife.

El Paisaje Lunar es una de esas peculiaridades de la isla que suelen pasar desapercibidas. No es especialmente popular, y para muchos se trata de un total desconocido. Es muy probable que esto se deba a su ubicación, algo aislada, dentro de la corona forestal del Teide, en una zona preciosa, pero de difícil acceso que requiere de largas caminatas por senderos montañosos.

Ruta de senderismo

El sendero por el que se llega al Paisaje Lunar tiene una longitud aproximada de 12,9 Km, y un grado de dificultad medio-alto. La duración estimada del recorrido es de 4 horas.

Para tomar el sendero, primero deberemos dirigirnos a Vilaflor, a través de la Carretera TF 21, pk 68. Desde Vilaflor parte el sendero que nos conducirá hasta nuestro objetivo.

La ruta no es sencilla, comienza con unos 7 kilómetros de trazado ascendente, con un desnivel acumulado de 777,90 metros, por lo que se requiera buena forma física, aunque el paisaje merece cada uno de los pasos.

Ruta al detalle: PR –TF 72 Vilaflor – Paisaje Lunar – Vilaflor [PDF]

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38616 Villaflor
Cómo llegar