El Palmar

Pequeño caserío en Buenavista del Norte

El Palmar es un pequeño caserío situado en una de las zonas más verdes de la isla, entre cultivos y bancales de piedra, donde confluyen varias rutas de senderismo, en el norte de Tenerife.

Es un caserío histórico del Valle del Palmar, de viviendas tradicionales, fundado por conquistadores castellanos interesados en la fertilidad de sus tierras y que, a día de hoy, habita menos de un millar de personas.

Fiestas

En la última quincena de septiembre, El Palmar celebra la festividad de la Virgen de la Consolación. Los siete días anteriores a la onomástica de la Virgen suenan las campanas de la Iglesia del pueblo cada doce horas desde las seis de la mañana, una tradición del siglo XVI que servía para anunciar la llegada de las fiestas.

También es popular el día de la trilla que tiene como objetivo mantener vivas las costumbres y tradiciones relacionadas con la actividad agrícola, que en el pasado jugó un papel muy importante en el desarrollo de esta zona de Tenerife.

Baile de las libreas

Durante la festividad tiene lugar el «Baile de las libreas«, un baile ancestral con orígenes en el siglo XVIII, convertido hoy en uno de los bailes más enraizados del folclore popular canario, que representa la lucha entre el bien y el mal.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38489 Buenavista del Norte
38489
Cómo llegar