Jardín Botánico

20.000 metros cuadrados de pura belleza tropical

El Jardín Botánico se encuentra en el Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife, y fue construido e inaugurado a finales del siglo XVIII, por orden del Rey Carlos III. A día de hoy cuenta con una superficie de más de 20.000 m²: 20.000 m² de pura belleza.

Su nombre oficial es Jardín de Aclimatación de La Orotava, dado que hace años lo que hoy es Puerto de la Cruz pertenecía al municipio de La Orotava. Y dado que el nombre puede llevar a confusión, popularmente se le conoce como El Botánico o Jardín Botánico.

El proyecto nació con la idea de traer plantas exóticas del Nuevo Mundo, América, y que Tenerife sirviera como centro de aclimatación antes de su traslado a la península ibérica; de ahí su nombre oficial, Jardín de Aclimatación. Aunque fue un proyecto que no funcionó dadas las diferencias climatológicas entre Canarias y la península Ibérica.

Aún así, el Jardín siguió funcionando y ha seguido en pie hasta hoy día, siendo en la actualidad uno de los más espectaculares jardines botánicos de España, acogiendo y recibiendo cientos de miles de visitantes cada año.

Posee una importante colección de plantas autóctonas, así como amplias colecciones de plantas tropicales y subtropicales que se adaptan a las perfección al clima de la isla. Los senderos del Jardín zigzaguean entre todo un repertorio de colores y buenos olores, a la sombra de sus imponentes árboles y palmeras, y al amparo de una atmósfera de aire puro.

Horario y precios

El precio de la entrada es de 3,00€. El horario de apertura es de 9:00 a 18:00 h.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.