Jardín Botánico
El Jardín Botánico se encuentra en el Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife, y fue construido e inaugurado a finales del siglo XVIII por orden del Rey Carlos III. A día de hoy cuenta con una superficie de más de 20.000 m²: 20.000 m² de pura belleza.
Su nombre oficial es Jardín de Aclimatación de La Orotava, dado que hace años lo que hoy es Puerto de la Cruz pertenecía al municipio de La Orotava. Y dado que el nombre puede llevar a confusión, popularmente se le conoce como El Botánico o Jardín Botánico.
Un poco de historia
El proyecto nació con la idea de traer plantas exóticas del Nuevo Mundo, América, y que Tenerife sirviera como centro de aclimatación antes de su traslado a la península ibérica; de ahí su nombre oficial, Jardín de Aclimatación. Aunque fue un proyecto que no funcionó dadas las diferencias climatológicas entre Canarias y la península Ibérica.
Aún así, el Jardín siguió funcionando y ha seguido en pie hasta hoy día, siendo en la actualidad uno de los más espectaculares y originales jardines botánicos de España.
Unos jardines únicos
El Jardín Botánico de Puerto de la Cruz acoge y recibe cientos de miles de visitantes cada año, y es que posee una importante colección de plantas autóctonas, así como amplias colecciones de plantas tropicales y subtropicales que se adaptan a las perfección al clima de la isla y raramente encontrarás en esta parte del mundo.
Los senderos del Jardín zigzaguean entre todo un repertorio de colores y buenos olores, a la sombra de sus imponentes árboles y palmeras, y al amparo de una atmósfera de aire puro.
Horario y precios
El precio de la entrada es de 3,00€.
Abre todos los días. El horario de apertura es de 9:00 a 18:00h.
Actividades y Tours
Más Tenerife
- Las 10 mejores piscinas naturales en Tenerife
- 5 museos en Tenerife que no puedes perderte
- Carnaval de Tenerife
- Los 10 mejores miradores en Tenerife
- Los 6 pueblos de Tenerife con más encanto
- 7 paisajes increíbles para visitar en Tenerife
- 6 playas salvajes y casi secretas en Tenerife
- Alfombras de La Orotava
- ¿Tenerife Norte o Tenerife Sur?
- Los 10 mejores hoteles en Tenerife
Sinceramente lo veo algo descuidado, muchas plantas están marchitas y los arbustos que van marcando los caminos están muertos, en general les faltan nutrientes y si quitarán las partes muertas daría mejor impresión, lo siento pero me decepcionó
Me pareció que tenía demasiados carteles de árboles de todo el mundo y demasiado deteriorados , secos y con poco cuidado. No lo recomendaría
Tengo un grupo que me gustaría llevar de visita a las instalaciones, llevo varios días tratando de llamar y no he podido ponerme en contacto con ellos ya que no recibo respuesta de ningún tipo, además, me he puesto en contacto por correo electrónico y tampoco he recibido respuesta.
Espero que esto se pueda mejorar ya que da la sensación de abandono para ponerse en contacto con otras empresas.
Un saludo.
Pobre botánico el Sr Portoles que quizás obtuvo su licenciatura en algún sorteo parroquial. Ignorando que es en el suelo donde deben estar las hojas.
El jardin me parecio por sus plantas una maravilla. Ya había estado antes y por eso no he dudado en ir de nuevo.
ME HA SORPRENDIDO lo sucio que he encontrado el jardín: muchas hojas por el suelo, es como si fuera un jardín de nadie. confusión entre las plantas porque han ido creciendo y no se han trasladado o se ha hecho hueco para ellas.
Ya se que esta es un problema de todo botánico, pero para eso están los conservadores.
Ha sido una pena esta última experiencia y estoy seguro que se podrá subsanar.
Un saludo