Iglesia de Santa Ana

Hogar de la patrona de la Villa de Garachico

La Iglesia de Santa Ana se encuentra en Garachico, en el norte de Tenerife. Es la iglesia principal de la Villa, y se erige sobre la plaza en torno a la que se articula su casco histórico, la Plaza de la Libertad.

Se levantó a principios del siglo XVI, en 1520, en honor a Santa Ana, pero debió ser reedificada tres siglos más tarde tras verse gravemente afectada por una violenta erupción volcánica. Finalmente fue reconstruida tomando como base los planos originales durante el siglo XVIII, alcanzando la figura que luce en la actualidad.

Arquitectura

A nivel arquitectónico, su elemento más destacable es la torre de seis pisos que alberga el campanario, construida en cantería y vestida de blanco impoluto con detalles oscuros, para ser coronada por una cruz cristiana.

El interior de la Iglesia se divide en tres naves separadas por columnas y una serie de arcos que le dan amplitud al templo. Por su parte, el techo de la Iglesia se encuentra envuelto en artesones mudéjares.

En el plano religioso, cuenta con decenas de capillas, retablos y esculturas, donde brillan con luz propia las imágenes de Santa Ana, la patrona de Garachico. Además de las múltiples referencias al Cristo de la Misericordia, en torno al cual se celebran cada 5 años, entre los meses de julio y agosto, una gran fiesta popular y religiosa.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calle Julio Rosquet Garcia, s/n, 38450 Garachico
38450
Cómo llegar