Iglesia de la Concepción

Un templo cargado de historia y tesoros

La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción se encuentra en pleno casco histórico de Santa Cruz de Tenerife. Se encuentra en un entorno privilegiado, presidiendo la plaza de la Iglesia, colindante con la popular calle de la Noria y a escasos metros de la Plaza de España, el punto central de la capital.

La Iglesia alberga en su interior la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, Patrona de Santa Cruz, así como la imagen del Cristo del Buen Viaje, de Santiago Apóstol y de Jesucristo. Además, guarda uno de los elementos de mayor valor histórico para la capital, como la Cruz que da nombre a la ciudad, y que el Adelantado Alonso Fernández de Lugo clavó al desembarcar en Tenerife, fundando la ciudad y trayendo consigo el cristianismo a la isla.

Un poco de historia

En un principio se planteó el proyecto de una pequeña y humilde iglesia que tendría el cometido de dotar a la capital de un santuario católico, pero con el tiempo y tras el incendio que destruyó gran parte de su infraestructura, el proyecto inicial se amplió hasta alcanzar su forma actual.

Se erigió en el año 1500, pero la construcción sufrió un importante incendio y la Iglesia tuvo que ser reedificada un siglo más tarde. Es la primera iglesia edificada en suelo santacrucero, y a día de hoy es considerada la más importante de la capital de la isla.

Es una Iglesia de planta de cruz latina, 5 naves, diferentes capillas y crucero con cúpula. Se construyó en mampostería, y tanto las esquinas del edificio, la fachada y la torre central fueron embellecidas con piedra basáltica. Su elemento más característico es la enorme torre central que la identifica en la lejanía.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padre Moore, 1, 38003 Santa Cruz
38003
Cómo llegar