Convento de San Francisco

Maravilloso edificio histórico en el casco urbano de Garachico

El Convento de San Francisco se encuentra en el norte de Tenerife, en Garachico.

Se trata de un antiguo Convento, que en la actualidad funciona como Casa Cultural, acogiendo un pequeño Museo, una Biblioteca y un archivo municipal, y organizando diferentes exposiciones y actos artísticos y culturales.

Se trata de un edificio de amplio valor histórico y arquitectónico, erigido en 1524 por la Orden Seráfica, y situado en un entorno privilegiado, en pleno centro histórico de la Villa.

Arquitectura

A nivel arquitectónico, la Iglesia se compone de una sola nave de cruz latina con diferentes capillas repartidas en su interior. En su fachada principal, bañada en un suave color amarillo y a la sombra de unas enormes palmeras, se encuentran los accesos al templo; dos enormes puertas de madera recubiertas con piedra oscura, a cuyos pies se encuentra una pequeña escalinata.

La torre del templo esta formada por cantería negra, a excepción de su punto más alta, donde se encuentra el campanario, que se encuentra recubierto en blanco.

En su planta inferior cuenta con diferentes salas, cumpliendo en la actualidad todas ellas una función cultural. Su planta superior suele ser el lugar escogido para realizar diferentes exposiciones.

Actividades y Tours

Ofertas en alojamiento en Tenerife

Booking.com

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Glorieta San Francisco, 1, 38450 Garachico
38450
Cómo llegar