Iglesia de San Fernando Rey

En pleno casco urbano de Santiago del Teide

La Iglesia de San Fernando Rey se sitúa en el sur de la isla de Tenerife, en pleno casco urbano de Santiago del Teide, presidiendo junto al Ayuntamiento su plaza central.

Su orden de construcción, de manos del entonces conocido como Señor del Valle, Fernando del Hoyo Solorzano, data de finales del siglo XVII, concretamente del año 1679. Aunque posteriormente ha sufrido varias reformas hasta alcanzar la figura que luce en la actualidad.

A nivel arquitectónico, se trata de una iglesia de nave única, planta rectangular y cúpula de media naranja. Su fachada viste de blanco y gris, sobresaliendo un bello y amplio balcón, de tradición canaria, construido en madera, así como las bellas puertas que dan acceso al recinto, que se encuentran repartidas entre su fachada principal y sus muros laterales.

Su campanario se eleva a la izquierda de la fachada, destacando sobre el resto, con una cruz cristiana coronando su cima. Y brillan con luz propia, las puertas de madera, tanto en la fachada principal como en su muro lateral.

El templo alberga en su interior importantes obras de arte, tallas y retablos, principalmente del siglo XVIII.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Av. de La Iglesia, s/n, 38690 Santiago del Teide
Cómo llegar