Iglesia de la Concepción • Museo Sacro

En pleno casco histórico de la Villa de La Orotava

La Iglesia de la Concepción se encuentra en pleno casco histórico de la Villa de La Orotava, en el norte de Tenerife, y es el mejor ejemplo de barroco de todo el archipiélago, construido durante el siglo XVIII sobre una pequeña ermita levantada tras finalizar la conquista castellana, a finales del siglo XV.

El elemento arquitectónico más característico de La Concepción es su enorme cúpula, que preside el templo y se inspira en la Catedral de Florencia. Las torres que albergan los campanarios se elevan 24 metros de altura, creando uno de los edificios religiosos más imponentes de la isla

El interior del templo cuenta con cuatro capillas, la Capilla del calvario, la Capilla de la Candelaria, la Capilla de las Ánimas y la Capilla de San Pedro. Sus tres naves se encuentran divididas por tres enormes columnas jónicas rematadas por capiteles de orden corintio. El Altar Mayor se encuentra presidido por un tabernáculo de mármol creado por el artista Giuseppe Gaggini.

La iglesia acoge un increíble patrimonio pictórico, con numerosas tallas, óleos y muestras de orfebrería que datan desde el siglo XV en adelante.

Museo Sacro

A lo largo de los siglos la Iglesia de la Concepción ha logrado acumular una gran colección de creaciones artísticas relacionadas con el culto católico, y como consecuencia hace años se creó un pequeño museo en el interior del templo que agrupa todas esas obras en un espacio conocido como «El Tesoro de La Concepción».

La colección es una de las más valiosas del patrimonio artístico del archipiélago, y ocupa la sacristía norte con la antesala y sala del Tesoro, el coro, la sacristía sur y las salas capitulares de la iglesia.

Se encuentra abierto al público de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13:00 h.

Más información en su web oficial.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.