Casa Palacio de los Condes de La Gomera

Casa Palacio reconvertida en Espacio de Arte

La Casa Palacio de los Condes de La Gomera se encuentra en la Villa de Garachico, en el norte de Tenerife, y es una de las construcciones arquitectónicas más destacadas de la Villa, a la que también se conoce como la Casa de Piedra.

Un histórico inmueble civil, de evocación palaciega, que comenzó a construirse a finales del siglo XVII, siendo inaugurada a principios del siglo siguiente, aunque tuvo que ser reedificado años más tarde debido a una fuerte erupción volcánica que destruyó gran parte de Garachico.

A nivel arquitectónico, nos encontramos con una estructura en forma de cubo, y una fachada que conjuga el oscuro de la piedra que recubre sus puertas y ventanas con un suave color rojo, todo ello frente a la plaza más popular de la Villa, la plaza de la Libertad.

Fue erigida por familias aristocráticas provenientes de Castilla, y paso a manos de la familia de los Condes de La Gomera gracias a un matrimonio concertado entre la nobleza. A día de hoy pertenece a la administración, y sirve como espacio de arte que acoge diferentes exposiciones artísticas y culturales.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calle Francisco Montesdeoca y García, 3, 38460 Garachico
38460
Cómo llegar