Mirador de Chipeque

A 1.830 m. de altura sobre el nivel del mar, en la región de Santa Úrsula

El mirador de Chipeque es uno de los mejores miradores de Tenerife para observar el Teide. Se encuentra en el municipio de Santa Úrsula, a aproximadamente 1.830 m. de altura sobre el nivel del mar.

Es uno de los miradores más sensacionales que encontrarás en la isla, tanto de noche como de día. Su estampa es una de las fotografías más buscadas cuando el Teide se encuentra nevado.

Las vistas desde Chipeque

Desde el mirador de Chipeque podrás disfrutar de una gran parte del norte de la isla. Desde aquí se divisa desde Punta del Hidalgo, en la parte occidental de Tenerife, hasta Buenavista del Norte, en la parte oriental de la isla, con unas vistas incomparables del Valle de La Orotava.

También podrás admirar la figura del Teide y disfrutar de su espectacular corona forestal, donde abunda el pino canario. Al fondo podrás intuir la figura de la isla La Palma, siempre que los cielos estén despejados.

Y a más de 1800 metros de altura, cabe la posibilidad de que al asomarte al mirador te topes con un mar de nubes. Un mar de nubes es un fenómeno de la naturaleza causado por la acumulación de grandes masas de humedad en las laderas de las montañas. Te encontrarás por encima de las nubes.

Cómo llegar a Chipeque

Al mirador de Chipeque se llega a través de la conocida como carretera de La Esperanza, que une el pueblo de La Esperanza con las Cañadas del Teide, la TF-24.

En el lugar hay aparcamientos, y el lugar es accesible.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38399 Santa Úrsula
Cómo llegar