Museo Arqueológico

Extensa colección de vasijas cerámicas pertenecientes al Pueblo Guanche

El Museo Arqueológico se encuentra en pleno casco urbano de Puerto de la Cruz, en uno de los barrios más populares de la localidad, el Barrio de La Ranilla.

El museo se encuentra en el interior de un edificio de gran valor histórico y artístico, ejemplo de la arquitectura burguesa canaria de los siglos XVIII-XIX. Se trata de una construcción de dos plantas que giran en torno a un patio central. La planta baja ocupa un espacio de alrededor de 1.000 m2 y en ella se encuentran las diferentes salas que albergan las exposiciones del museo.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico pone el foco sobre el arte y la cultura del Pueblo Guanche, el pueblo prehispánico que habitaba la isla de Tenerife antes de la conquista europea.

Destaca la extensa colección de vasijas cerámicas que alberga el museo, que explora en profundidad el proceso de fabricación la Cerámica Guanche, desde la obtención de la materia prima hasta su moldeado y coacción. Se sabe que el Pueblo Guanche fabricaba sus propios recipientes, adornos e incluso amuletos.

El Museo también explora la funcionalidad que este pueblo prehistórico daba a sus creaciones y la simbología de algunas de ellas.

Horario y precio

Entrada: 2€. | Gratuita para menores de 6 años, y todos los domingos del año.

Abre de martes a sábado, en horario de mañana y de tarde. Los domingos sólo abre en horario de mañana.

  • Horario de mañana: 10:00 h. – 13:00 h.
  • Horario de tarde: 17:00 a 21:00 h.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las Lonjas, 4, 38400 Puerto De La Cruz
Cómo llegar