Mirador de Ayosa

En el interior del Parque Nacional del Teide, a más de 2.000 m. de altura

El mirador de Ayosa se encuentra en el interior del Parque Nacional del Teide, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Es uno de los miradores con más encanto de Tenerife.

Ayosa se ubica en un ensanche de la carretera de La Esperanza (TF-24), la carretera que conduce al Teide desde el noreste de la isla, donde se suceden una toda una serie de miradores con vistas privilegiadas hacia el punto más alto de España.

Las vistas desde Ayosa

Desde lo alto de Ayosa podrás disfrutar del Valle de La Orotava, las cumbres de Aguamansa y el Mazico de Teno. En los días de cielos despejados es posible observar a lo lejos la figura de la isla de La Palma.

A esta altura es común un fenómeno conocido como mar de nubes, especialmente durante los meses de verano. Grandes masas de agua se acumulan en el conocido como Valle de La Orotava y forman una capa de nubes donde solo el Teide queda por encima.

Cómo llegar a Ayosa

Al Mirador de Ayosa se puede se puede llegar mediante la carretera  TF-24, que sube hacia el Parque Nacional del Teide desde la ciudad de La Laguna. Lo encontrarás en un ensanche de dicha carretera.

La carretera se encuentra en buen estado, pero sólo se posible llegar en vehículo privado. El servicio de guaguas público de la isla no tiene parada en la zona. En el entorno del mirador encontrarás aparcamiento.

Actividades y Tours

Ofertas en alojamiento en Tenerife

Booking.com

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38300 La Orotava
Cómo llegar