Casa-Museo de los Balcones

Artesanía y tradición canaria

La Casa de los Balcones se encuentra en La Orotava, en el norte de Tenerife.

Construida en 1632, pasó por manos de familias de alta alcurnia hasta acabar convirtiéndose, con el paso de los siglos, en todo un referente arquitectónico en la isla y una visita obligada para quien se acerque a conocer la Villa de La Orotava.

A día de hoy, en la Casa se respira folclore y tradición canaria, y sobrevive como Casa-Museo y centro de enseñanza y confección de productos artesanales, acogiendo en su interior una verdadera oda a la artesanía. Sin duda, uno de los mejores rincones de la isla para comprar artesanía canaria.

A nivel arquitectónico, esta preciosa casa del siglo XVII consta de una bella fachada, razón de su fama, que conjuga a la perfección con el ambiente señorial que caracteriza a La Orotava. Se encuentra dividida en tres plantas, siendo la primera planta de ventanas simples, la segunda de pequeños balcones y, por último, un amplio balcón corrido en la tercera.

En su interior, la Casa evidencia su espíritu noble, y sus diferentes habitaciones acogen las diversas tiendas y centros de confección, donde se encuentran los artesanos trabajando.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calle San Francisco, 3, 38300 La Orotava
38300
Cómo llegar