Charco Los Chochos

Pequeña piscina natural en el norte de Tenerife

Charco Los Chochos se encuentra en Los Silos, un pequeño y poco conocido municipio en el norte de Tenerife.

Se trata de una piscina natural pequeña y de poca profundidad, formada por siglos de erupciones volcánicas que han dado forma a la costa de la isla. Cuenta con una escalera de piedra que facilita el acceso, y a la piscina sólo la separa del océano un pequeño muro de roca volcánica.

Como guinda al pastel, en días despejados podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, con los Acantilados de La Culata y el Teide como protagonistas.

Su nombre seguro que es lo primero que llama la atención a muchos por lo peculiar que resulta en español, pero tiene su explicación. En Canarias se conoce como chochos a los granos del fruto del altramuz, y en el pasado era común que los campesinos de la zona usasen este lugar para ponerlos en remojo y quitarles el sabor amargo.

Ubicación y accesos

Para llegar al Charco Los Chochos debes dirigirte al centro histórico de Los Silos, y desde ahí continuar en dirección a la costa por la carretera El Puertito, hasta alcanzar el amplio paseo marítimo que recorre la costa de la localidad. A lo largo de esta avenida encontrarás aparcamiento.

Y justo debajo del paseo marítimo, a poco metros de una playa de arena volcánica conocida como la playa de El Puertito, encontrarás el Charco de Los Chochos.

A tener en cuenta

Al igual que con todos los charcos en Tenerife, a fin de evitar accidentes es importante tener en cuenta el el clima y el estado del mar antes de acudir a ellos y meterse en el agua. La fuerza de las olas y las rocas que separan el agua del charco del océano pueden resultar peligrosas si no se toman precauciones.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carretera El Puertito, 38479 Los Silos
Cómo llegar