Barranco de Ruíz

Espacio natural que cubre más de 95 hectáreas en el norte de Tenerife

El Barranco de Ruíz es un espacio natural que cubre más de 95 hectáreas en la cara norte de Tenerife, extendiéndose sobre los territorios de San Juan de la Rambla y Los Realejos.

El lugar está declarado Sitio de Interés Científico, por la gran cantidad de especies que aquí conviven, especialmente fauna y flora endémica, como el ecosistema de transición que existe entre el tabaibal-cardonal y la laurisilva.

Zona Recreativa Barranco de Ruíz

La Zona Recreativa es un espacio de recreo abierto durante todo el año, y dispone de mesas y asientos de madera, un parque para los más pequeños, asaderos  y baños. Está situado en el último tramo del conocido como Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruíz.

El lugar es popular por las fantásticas vistas que ofrece hacia este paisaje. Es un destino ideal para pasar un día especial en esta zona de la isla, bien sea llevando tu propia comida o en uno de los muchos restaurantes especializados en comida canaria que hay en este territorio.

Además, aquí se encuentra el punto de salida de varias senderos,  que se adentra en el Barranco de Ruíz y te conducen hacia la costa.

Cómo llegar

Para poder llegar a la Zona Recreativa de Barranco de Ruíz debes tomar la TF-5, una autovía que une Santa Cruz con Puerto de la Cruz, y desviarte alrededor del kilómetro 44 en dirección Icod de los Vinos.  En la zona recreativa hay aparcamientos.

También puedes llegar mediante las siguientes líneas de guagua TITSA:

  • 108 (Santa Cruz-Icod de los Vinos)
  • 366 (Puerto de la Cruz – Buenavista).

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TF-5, 1, 38414 Los Realejos
Cómo llegar