Reserva Natural Especial del Chinyero

Un espacio natural de más de 2300 hectáreas en el noreste de Tenerife

La Reserva Natural Especial del Chinyero es uno de los espacios naturales más espectaculares de Tenerife. Ocupa más de 2300 hectáreas del noreste de la isla, y el punto central es el volcán de Chinyero. Se trata de un lugar de gran valor geológico, y una muestra de lujo del vulcanismo histórico de Tenerife.

A pesar de la hostilidad del terreno, en el entorno del volcán brotan especies vegetales como el pino, escobones y poleos. La presencia de fauna es mínima en la zona, siendo los escarabajos el grupo más común..

Volcán de Chinyero

El volcán de Chinyero fue el protagonista de la última erupción volcánica que sufrió Tenerife, a inicios del siglo XX, cuando el magma brotó de su interior con gran fuerza, estremeciendo a la isla durante un total de 10 días. Tiene una altura de 1.560 m. sobre el nivel del mar, y es el protagonista de la Reserva Natural, atrayendo todas las miradas.

Cómo llegar

Para acceder a la Reserva del Chinyero desde el norte de Tenerife debes hacerlo desde los municipios de El Tanque o Garachico, que cuentan con varias vías de acceso desde algunos de sus pueblos, como San Juan del Reparo, La Montañeta o San José de Los Llanos. Una vez en alguno de ellos, encontrarás el camino que bordea o conduce a Chinyero.

Para acceder desde el sur has de hacerlo desde Santiago del Teide, tomando la carretera TF-82 hacia el pequeño pueblo de Valle de Arriba, y una vez ahí, tomar una carretera que lleva hasta la Reserva.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38435 Tenerife Norte
Cómo llegar