Santuario de Nuestra Señora del Carmen

Santuario Mariano situado en Los Realejos

El Santuario de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en Los Realejos, en el norte de Tenerife, y es el Santuario Mariano de mayor relevancia en esta parte de la isla. Aquí se rinde culto a Nuestra Señora del Carmen, Patrona del Valle de La Orotava.

Se levanta sobre el terreno en el que antes se alzaba el viejo Convento de San Andrés y Santa Mónica, que fue destruido por un incendio a mediados del siglo XX. Fue entonces cuando comenzó la construcción de este Santuario, por lo que estamos ante un templo católico de construcción reciente, pero con gran importancia para la región, ya que la Virgen del Carmen siempre ha sido objeto de gran devoción en el norte de la isla.

A finales del siglo XX, el Santuario, la Plaza de San Agustín sobre la que se alza y su entorno urbano fueron declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Arte Sacro

En el interior del Santuario de Nuestra Señora del Carmen destaca la talla de la Virgen del Carmen, por ser símbolo del barrio de San Agustín, donde se alza el templo. Data del siglo XVII y tiene su origen en la región italiana de Génova.

También encontraremos otras imágenes, como la de San Agustín de Hipona (c. 1777), la de San Andrés Apóstol (c. 1693), o la del Señor del Huerto (s. XVII).

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38412 Los Realejos
Cómo llegar