Santuario de Nuestra Señora del Carmen
El Santuario de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en Los Realejos, en el norte de Tenerife, y es el Santuario Mariano de mayor relevancia en esta parte de la isla. Aquí se rinde culto a Nuestra Señora del Carmen, Patrona del Valle de La Orotava.
Se levanta sobre el terreno en el que antes se alzaba el viejo Convento de San Andrés y Santa Mónica, que fue destruido por un incendio a mediados del siglo XX. Fue entonces cuando comenzó la construcción de este Santuario, por lo que estamos ante un templo católico de construcción reciente, pero con gran importancia para la región, ya que la Virgen del Carmen siempre ha sido objeto de gran devoción en el norte de la isla.
A finales del siglo XX, el Santuario, la Plaza de San Agustín sobre la que se alza y su entorno urbano fueron declarados Bien de Interés Cultural (BIC).
Arte Sacro
En el interior del Santuario de Nuestra Señora del Carmen destaca la talla de la Virgen del Carmen, por ser símbolo del barrio de San Agustín, donde se alza el templo. Data del siglo XVII y tiene su origen en la región italiana de Génova.
También encontraremos otras imágenes, como la de San Agustín de Hipona (c. 1777), la de San Andrés Apóstol (c. 1693), o la del Señor del Huerto (s. XVII).
Actividades y Tours
Más Tenerife
- Las 10 mejores piscinas naturales en Tenerife
- 5 museos en Tenerife que no puedes perderte
- Carnaval de Tenerife
- Los 10 mejores miradores en Tenerife
- Los 6 pueblos de Tenerife con más encanto
- 7 paisajes increíbles para visitar en Tenerife
- 6 playas salvajes y casi secretas en Tenerife
- Alfombras de La Orotava
- ¿Tenerife Norte o Tenerife Sur?
- Los 10 mejores hoteles en Tenerife