Playa de Abama

Una playa pequeña pero espectacular en la costa suroeste de Tenerife

Abama es una playa pequeña pero espectacular, situada en un entorno idílico en la costa suroeste de Tenerife, entre barrancos, acantilados, plantaciones de plataneras y uno de los hoteles de lujo más populares de la isla, The Ritz-Carlton, Abama. Seguramente por eso es una de las playas más fotografiadas de la isla.

Se encuentra algo alejada de los principales núcleos turísticos del sur de Tenerife, pero aún así es bastante popular entre turísticas y residentes de la isla. Presenta una forma de herradura, protegida de las olas por dos coladas de lava solidificada que se adentran en el océano y una pequeña escollera, por lo que sus aguas son tranquilas e ideales para nadar en ellas durante todo el año. Es una playa perfecta para todo tipo de públicos, cuyo único inconveniente es que en verano suele estar repleta de gente.

En días despejados podrás incluso ver la isla de La Gomera sin ninguna dificultad, ya se que se encuentra a unos escasos 30 km. de la playa. Los atardeceres en Abama merecen mucho la pena.

Acceso a Playa de Abama

Para acceder a la playa es necesario pasar por el hotel The Ritz-Carlton, Abama. Todas las playas en España son de propiedad pública, por lo que aunque no te alojes en el hotel tienes derecho a acceder a la playa. En los alrededores del hotel encontrarás lugares para aparcar, e incluso el propio hotel cuenta con aparcamientos.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38687, Guía de Isora
Cómo llegar