Villa de Candelaria

Esencia marinera

Natural, pintoresco y tranquilo, así es la Villa de Candelaria, un precioso pueblo marinero salpicado por el océano Atlántico, asomando en la costa sur de Tenerife.

Candelaria es el hogar de la Patrona de Canarias, la Virgen de la Candelaria, y eso se hace presente en cada uno de sus rincones. La Basílica de la Candelaria es uno de los edificios religiosos más importantes del archipiélago, y guarda en su interior la imagen de la Virgen. La torre de la Basílica corona la Villa y la protegen las imponentes estatuas guanches que recorren el litoral.

Candelaria es uno de los destinos con más encanto de Tenerife, sus hermosas callejuelas, su ambiente popular, tipismo y arquitectura le dan a Candelaria un sabor especial.

Lo que debes saber sobre Candelaria:

  • Basílica de Candelaria. Primer templo mariano del archipiélago, consagrado a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Canarias.
  • Virgen de la Candelaria. Advocación mariana de la Iglesia Católica. Patrona del archipiélago canario.
  • Peregrinación. Desde todos los rincones de la isla parten peregrinos con el objetivo de llegar a Candelaria en la noche del 14 al 15 de agosto y venerar la imagen de la Virgen.
  • Estatuas de los Menceyes. Estatuas de bronce situadas a los pies de la Basílica que representan a los nueves líderes guanches que gobernaban Tenerife antes de la conquista castellana.

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.