Iglesia de la Concepción

Parroquia Matriz de la isla de Tenerife

La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción fue una de las primeras iglesias levantadas tras la conquista castellana, inaugurada a mediados del siglo XVI, aunque siendo objeto de varias reformas en los siglos posteriores. Tiene relevancia histórica, pues es Parroquia matriz de San Cristóbal de La Laguna y la isla de Tenerife, emanando de ella gran parte de las iglesias de Tenerife.

Se alza sobre la Plaza de la Concepción, en pleno casco histórico de la ciudad de La Laguna, destacando la célebre torre de su campanario, a la cual se puede acceder, construida en cantería y rematada por un templete.

Arte Sacro

En el interior del templo se encuentran numerosas muestras de arte sacro canario, con obras de artistas originarios de las islas, como Fernando Estévez, Luján Pérez o Cristóbal Hernández de Quintana, conservadas en la iglesia.

Entre los altares destacan El altar mayor y la capilla de la Virgen de la Inmaculada Concepción, con geniales retablos, como el retablo de La Piedad o el de la Sagrada Familia.

Fiestas de la Concepción

Durante el mes de diciembre tiene lugar la festividad de la Inmaculada Concepción, cuando tienen lugar varios actos en el templo y en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, destacando la procesión de candelas y antorchas celebrada el 7 de diciembre, que recorre los alrededores de la iglesia.

El 8 de diciembre, día Grande de la festividad en honor a la Inmaculada Concepción, tiene lugar una misa solemne a la que acude un importante número de creyentes, además de las autoridades de Tenerife y Canarias.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plaza de la Concepción, 10, 38201 San Cristóbal de La Laguna
38201
Cómo llegar