Antiguo Convento de San Agustín

Construido en torno al año 1506 por frailes agustinos

La historia del Antiguo Convento de San Agustín comienza igual que la de todos lo centros religiosos de Tenerife y las Islas Canarias, con la llegada de los primeros colonos castellanos. En este caso fue inaugurado en torno al año 1515, impulsado por frailes agustinos llegados desde la península ibérica.

A parte de convento, el inmueble ha tenido múltiples usos desde su construcción, adaptándose a las necesidades y circunstancias históricas. Así, ha servido de centro de estudios, estación meteorológica o biblioteca, llegando incluso a ser utilizado como prisión durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

Pero es su labor educativa es la que ha tenido más peso en su historia, siendo sede de la primera universidad y el primer centro de estudios secundarios del archipiélago. Hoy es sede de un instituto y acoge un pequeño museo. El convento cuenta con una iglesia anexa, que se encuentra en ruinas desde que un incendio la destruyó en 1964.

El inmueble se encuentra en pleno centro histórico de San Cristóbal de La Laguna, rodeado de palmerales, en el área metropolitana de Tenerife.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calle San Agustín, 46-48, 38201 San Cristóbal de La Laguna
Cómo llegar