Playa del Ancón

Playa pequeña y salvaje en la costa norte de Tenerife

La playa del Ancón es una playa de arena negra y rocas de la costa norte de Tenerife. Aunque la arena va y viene a merced de las mareas, y en los últimos años el océano se ha llevado gran parte esa arena volcánica que caracteriza a esta parte de la isla.

Se trata de una playa 100% salvaje de menos de 200m. de largo. No cuenta con ningún tipo de servicio, ni en la playa ni cerca de ella, por lo que se recomienda que lleves todo lo que necesites para pasar el día. El oleaje en esta zona es bastante fuerte, así que también es recomendable tener especial cuidado antes de meterse en el agua.

El Ancón es una playa recomendable para quien busque algo de aventura, ya que no es tarea fácil acceder a ella, y experimentar una playa en la que prácticamente no ha habido intervención humana.

Muy cerca encontrarás la playa de Los Patos, separadas ambas por una colada de lava solidificada que se adentra unos metros en el mar y sobre la cual se encuentra la conocida como Casa de Bollullo. Además, a un escaso kilómetro de distancia, encontrarás El Bollullo, seguramente la playa más popular del municipio de La Orotava.

Acceso a Playa del Ancón

Acceder a la playa no es tarea sencilla. Si vas en coche puedes aparcar en alguna de las vías cercanas a la playa, aunque ten en cuenta que puede ser complicado encontrar sitio libre. Desde ahí debes acercarte a la playa hasta encontrar un sendero que te conducirá a ella. El sendero no se encuentra en buenas condiciones, pero al final de dicho sendero encontrarás unas escaleras por las que descender hasta la playa.

Con respecto a los accesos al mar, dependerá de las mareas, pero por lo general se trata de una entrada bastante accidentada, repleta de rocas.

Actividades y Tours

¿Conoces este lugar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38314 La Orotava
Cómo llegar