Tenerife Sur abarca gran parte de la costa suroccidental de Tenerife, comenzando en el municipio de Candelaria y terminando en los acantilados de Los Gigantes. Este territorio contiene en sus límites algunas de las localidades más populares de la isla, como Costa Adeje, Los Cristianos o Las Américas.

En Tenerife Sur se encuentran las playas más populares de la isla, como Las Vistas, El Duque o Torviscas, flanqueadas por infinitos paseos marítimos y con la garantía de una temperatura media anual de 21ºC.

De las tres regiones en que se divide la isla, Tenerife Sur, Tenerife Norte y el Área Metropolitana, Tenerife Sur es la que mayor oferta de ocio concentra, y la que ofrece una vida diurna y nocturna más animada, con geniales restaurantes a orillas del Atlántico, cafeterías asomando en sus callejuelas, bares de copas a pie de playa, y discotecas de primera categoría.

Playas

Las playas del sur de Tenerife son las más populares de la isla, las que suelen aparecer en los folletos turísticos y las que frecuentan especialmente los visitantes de la isla. Y es que la calidad de sus servicios, la limpieza de sus aguas, su entorno y el siempre soleado sur de la isla las convierten en playas muy apetecibles durante todo el año.

Por norma general, son de aguas tranquilas, se encuentran perfectamente acondicionadas, y están bañadas en mantos de arena de todo tipo, desde la arena dorada de Las Vistas, la arena negra de La Arena o el color grisáceo de El Duque.

En el sur de la isla también es popular por las excelentes piscinas naturales que hay repartidas por toda su costa, como el Charco de Isla Cangrejo, en Los Gigantes, o el Charco del Tancón, en Santiago del Teide.