Parque Taoro

Parque Taoro se encuentra en pleno Puerto de la Cruz, en la costa norte de Tenerife.

Alrededor de 100.000 m² de superficie dan vida a este precioso pulmón natural enclavado en lo alto de una colina antiguamente conocida como Monte Miseria, ofreciendo una fantástica panorámica de la ciudad.

Los senderos de Parque Taoro trazan un magnífico recorrido ideal para pasear y relajarse en un entorno idílico, al amparo de un ambiente tranquilo acicalado con una frondosa flora, escalinatas, fuentes y cascadas. Es frecuentado, principalmente, por vecinos de la zona.

Antiguamente, en la zona residía una amplia colonia británica de alta cuna, de ahí que en el corazón de este paraje verde se eleve una espectacular Iglesia Anglicana, o que la mismísima Agatha Christie pasease por este rincón de Puerto de la Cruz cuando se alojaba en el antiguo Taoro Gran Hotel, en pleno parque.

Parque Taoro se divide en tres diferentes zonas: La Atalaya, los Jardines del Casino y el Camino de la Sortija, siendo este último popular entre deportistas, y el primero, La Atalaya, el espacio más popular del parque.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.