Parque Rural de Anaga

anaga tenerife

El Parque Rural de Anaga se encuentra en la parte más occidental de Tenerife, en una zona virgen y escasamente habitada, formando uno de los espacios naturales más impresionantes de Canarias.

Tenerife está lleno de secretos, y más allá del sol y la playa, nos encontramos con estas casi 15.000 hectáreas de pura belleza natural que abarca tres municipios: Santa Cruz, La Laguna y Tegueste. Valles, barrancos y cordilleras que descienden hasta el Atlántico coloreando de verde todo el recorrido. Una estampa mágico.

El Parque se extiende desde el mar hasta las cumbres, y a cada cambio notable de altitud lo acompaña un cambio de paisaje. Desde los frondosos bosques de laurisilva de las zonas de montaña, hasta los dragos, palmeras y cardones de las zonas más próximas al mar.

anaga tenerife

De interés

Hectáreas
14.418 hectáreas

Espacio Protegido
Parque Rural

  Ubicación
Anaga

Entre las zonas de mayor altitud, entre los densos bosques, suelen descender las temperaturas y formarse niebla, por lo que a pesar de que en el resto de la isla el sol brille con fuerza, es recomendable llevar un abrigo.

A lo largo del recorrido nos encontraremos con muchos miradores, cada uno de ellos con mejores vistas que el anterior, amén de una Ermita y un Centro de Recepción de Visitantes.

Al Parque Rural de Anaga se llega a través de la TF-12, una carretera un tanto tortuosa, pues recorre zonas de montaña y las curvas son norma. También puedes llegar en guagua.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.