Mercado de Nuestra Señora de África

El Mercado de Nuestra Señora de África se encuentra en Santa Cruz de Tenerife.

También conocido como La Recova, se trata de un edificio neocolonial, de estilo neoclásico, cuya edificación concluyó en 1944, y que acoge a día de hoy el mercado más popular de la capital, con diferentes puestos de venta, principalmente comida fresca y artesanía, dando vida y color al edificio.

Fue erigido por orden del entonces Capitán General de Canarias, con la intención de dar una nueva imagen a la ciudad.

El interior del Mercado está compuesto por tres grandes patios, entorno a los cuales se distribuyen los diferentes puestos de venta. Su entrada principal la forma un enorme arco, que nos conduce al enorme patio central, desde donde se puede observar la gran torre de estilo mudéjar que preside el recinto.

En su exterior, y presidiendo su entrada principal, se encuentra una peculiar estatua conocida como La Lechera, bastante popular entre los visitantes del Mercado. En los alrededores del mismo, se encuentra el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), y el conocido como Puente Serrador, que cruza el barranco de Santos para conectar con la calle del Castillo, la principal arteria comercial de Santa Cruz.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.