Jardines Victoria

Los Jardines Victoria se encuentran en La Orotava, al norte de Tenerife.

Obra del artista francés Adolph Coquet, estos preciosos jardines que se extienden a lo largo de varios kilómetros, fueron inaugurados en el siglo XIX.

Dos siglos más tarde, los Jardines Victoria se han convertido en todo un emblema para La Orotava, y conjugan a la perfección con la atmósfera señorial que envuelve al municipio.

Los Jardines tienen origen aristocrático, ya que nacieron por encargo de la familia De Ponte para enterrar el cuerpo del Marques de la Quinta Roja, después de que la Iglesia Católica le negara cristiana sepultura por su filiación a la masonería. Finalmente, el mencionado Marqués pudo recibir cristiana sepultura, pero aún así los Jardines permanecieron embelleciendo el norte de la isla.

Jardines escalonados que ofrecen una impresionante panorámica de La Orotava, donde las flores y las fuentes se suceden dando lugar a un recorrido lleno de magia, destacando el mausoleo situado en lo alto de los jardines que fue erigido con la intención de acoger para el descanso eterno a Diego del Ponte.

En los Jardines Victoria el sosiego es norma y la belleza ley; es un destino ideal en un entorno idílico, al amparo de un clima de ensueño en un rincón privilegiado de la isla.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.