Refugio de Altavista

Refugio para aquellos que decidan pernoctar en el Teide

El Refugio de Altavista se encuentra a 3.260 m. de altura, y sirve de centro de descanso para aquellos que decidan pernoctar en el Teide. Sólo es posible pasar una noche en él, y para ello es necesario solicitar un permiso que ronda los 24€ por persona.

El Refugio tiene capacidad para alrededor de 60 personas, y cuenta con todo lo necesario para pasar la noche; cocina, baños, salón, comedor, etc.

Aquellos que soliciten el permiso para pernoctar en el Refugio no tendrán que solicitar un permiso para acceder a la cima, ya que el permiso de pernocta también autoriza el acceso al Pico, eso sí, siempre y cuando se acceda antes de las 9 de la mañana. En caso de que no queramos madrugar, se ha de solicitar el permiso correspondiente para acceder al Pico.

Hay dos formas de llegar a Altavista, mediante el Teleférico o a pie. Si se toma el teleférico, hay que llegar antes de las 17:00 h., y descender desde La Rambleta en un trayecto aproximado de una hora. Para llegar a pie, deberemos hacerlo a través del sendero nº7 que parte en Montaña Blanca, en el kilómetro 40,7 de la TF-21. Son alrededor de 7 km. en ascenso. Para más información, consulta su página oficial.

Puntuar y escribir una reseña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.