Tenerife es conocida como la isla de la eterna primavera. El sol brilla durante todo el año. La isla cuenta con 4.800 horas de luz anuales y las lluvias, por norma general, son escasas. Se puede disfrutar de la isla y sus encantos prácticamente durante todo el año.

La temperatura media anual en Tenerife de 22ºC.  Durante los meses de verano, la temperatura media es de 24ºC, mientras que durante los meses de invierno, el promedio es de 19ºC, y rara vez baja de los 15ºC. La zona sur de Tenerife es la más cálida, y es extraño el día en que no puedas disfrutar del sol.

Microclimas

A pesar de su tamaño, Tenerife es una isla de microclimas, con diferentes temperaturas dependiendo de la zona en la que te encuentres.

Así, es posible que, mientras en la zona sur el sol brille con fuerza, en la zona norte te encuentres con el cielo nublado y algún chubasco aislado. Esto es debido, entre otras cosas, a la orografía de la isla y a los vientos alisios. En cualquier caso, los cambios de temperatura nunca serán bruscos y rara vez esta bajará de los 15ºC en los días más fríos del particular invierno canario.