Catedral de La Laguna

La Catedral de La Laguna se encuentra al noreste de Tenerife.

Se sitúa en un entorno privilegiado, en pleno casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeada de inmuebles clásicos y bajo una atmósfera señorial.

Oficialmente conocida como Santa Iglesia Catedral de San Cristóbal de La Laguna, su construcción comenzó en el siglo XVI, sufriendo luego, con el paso del tiempo, varias modificaciones y reconstrucciones, siendo las más importantes, aquellas que le dan su forma actual, a finales del siglo XVIII.

Fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional a finales del siglo pasado.

[heading subtitle=””]Historia y arquitectura [/heading]

A principios del siglo XVI, en lo que era un céntrico solar de La Laguna, comenzó la construcción de una iglesia que recibiría el nombre de Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios. Fue en los inicios del siglo XIX cuando comenzó la reconstrucción que llevaría a la antigua Iglesia de los Remedios a lucir su actual figura, a cambiar de denominación y a adquirir el título de Catedral.

A día de hoy, la Catedral viste un estilo neogótico, con dos bóvedas de crucería que destacan en sus extremos y una cruz de piedra coronando la parte central de su fachada principal.

Pero lo más llamativo de la Catedral de La Laguna se encuentra en su interior, donde alberga un amplio y muy interesante patrimonio artístico y cultural, desde la espectacular capilla mayor hasta los históricos retablos que embellecen el templo, sin olvidar el maravilloso púlpito de mármol, los lienzos y tallas, el coro neoclásico o la importante serie de ornamentación sagrada.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.