Acantilados de los Gigantes

acantilados gigantes tenerife

Los acantilados de los Gigantes se encuentran situados en la costa sur-occidental de Tenerife.

Una imponente muralla de piedra que emerge de las profundidades del Atlántico y se eleva hasta alcanzar los 600 m. de altura, eso son los acantilados de los Gigantes.

Los Guanches, que habitaban la isla en el pasado, se referían a ellos como la muralla del infierno. Una vez los veas, entenderás por qué.

Son uno de los más sensacionales monumentos naturales de Canarias, y todo un emblema para Tenerife.

Puedes verlos desde tierra, mar o aire. Las opciones más espectaculares son, sin duda, las dos últimas, y es que observar esta maravilla natural bien sea abordo de un helicóptero, bien sea a bordo de un barco, es una experiencia que no vas a olvidar.

Excursión en barco

Los acantilados desde el mar

Acantilados de Los GigantesNada más imponente que ver los Gigantes desde abajo.

El pequeño viaje hacia los acantilados parte desde el puerto de Los Gigantes, y dura alrededor de dos horas. Una travesía llena de atractivos.

En esta zona de la isla habita una gran colonia de ballenas piloto, por lo que nuestra primera parada será cerca de su hábitat, donde podremos disfrutar de estos peculiares cetáceos. Muy dóciles y extremadamente simpáticos. Según nos alejamos de la costa, veremos como los acantilados comienzan a dibujarse, imponentes, en el horizonte.

Podremos contemplar los acantilados desde su base en el mar, y por último, para finalizar el trayecto con broche de oro; disfrutar de una magnífica cala de aguas cristalinas que sólo es accesible de dos maneras, desde el mar o tras una dura caminata desde el caserío de Masca. Ahí, antes de regresar, podremos darnos un baño y disfrutar de sus aguas cristalinas y su eterno sosiego.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.